Narcomenudeo detrás de multihomicidio en Pinotepa: Jara Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Narcomenudeo detrás de multihomicidio en Pinotepa: Jara Cruz

El titular de la SSPCO reafirmó lo dicho por el gobernador, los asesinatos del hombre y sus hijos está relacionada con la venta de ‘cristal’


Narcomenudeo detrás de multihomicidio en Pinotepa: Jara Cruz | El Imparcial de Oaxaca
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPCO), capitán Iván García Álvarez confirmó que el mutihomicidio en Pinotepa tiene que ver con la venta de 'cristal'. Foyo: Captura de pantalla

El multihomicidio cometido este domingo en Pinotepa Nacional sucedió por cuestiones de narcomenudeo. Así lo confirmó el gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, en conferencia de prensa este lunes 22 de mayo del año en curso.

DISPUTA POR VENTA DE ‘CRISTAL’

El dicho del gobernador fue secundado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPCO), capitán Iván García Álvarez. El cual confirmó que el asesinato de las tres personas, integrantes de una familia se debió a la disputa por la venta de la droga sintética conocida como ´cristal’.

“Lo que tenemos en Pinotepa Nacional, es que tenemos cercanía con Guerrero, la cuestión de las disputas por la venta de lo que es de ´cristal’ es muy fuerte en esa zona, se hizo contacto con el personal de Marina que se está comisionado en la municipal y lo que se va a hacer es precisamente incrementa los operativos en esa zona para buscar los aseguramientos”, (Sic.), refirió el capitán.

DESMANTELAR NARCOTIENDAS

Según García Álvarez, para contrarrestar la delincuencia es desmantelar centros de narcomenudeo a partir de establecer áreas de inteligencias.

“Donde hay área de narcomenudeo se empieza a fortalecer la delincuencia. Lo que tenemos que hacer en esa zona es áreas de inteligencia y empezar a desmantelar puntos de narcomenudeo”, argumentó el funcionario.

EL MULTIHOMICIDIO

La mañana de este domingo, aproximadamente a las 10:00 horas, sujetos desconocidos fuertemente armados arribaron a un puesto de barbacoa ubicado sobre la avenida Aguirre Palancares esquina con Séptima Norte. En donde atacaron a balazos a los integrantes de una familia.

En consecuencia, padre y dos hijos fallecieron. Mientras que un menor resultó gravemente herido.

Enseguida, policías municipales y estatales, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y paramédicos de Protección Civil Municipal arribaron al lugar. Los paramédicos se llevaron gravemente herido a un menor de edad.


aa

 

Relacionadas: