¡Los aterran! Cruel ataque a golpes a abuelitos en Mogoñé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Los aterran! Cruel ataque a golpes a abuelitos en Mogoñé

La más afectada fue la mujer que quedó con el rostro irreconocible; aunque hicieron su denuncia los afectados dicen que no tuvo eco y el caso está impune


¡Los aterran! Cruel ataque a golpes a abuelitos en Mogoñé | El Imparcial de Oaxaca
La pareja de abuelitos fue atacada brutalmente a golpes. Foto: Cortesía

Dos abuelitos que resultaron severamente heridos al ser atacado a golpes por un sujeto en la comunidad de Mogoñé, San Juan Guichicovi, claman justicia. Ya que, aunque interpusieron su denuncia ante la Vicefiscalía Regional del Istmo, refieren que la autoridad no ha hecho nada al respecto. Mientras su agresor sigue libre, como si nada.

LA AGRESIÓN

De acuerdo con la versión de los adultos mayores, de nombres María y Severo, durante la noche del 12 y la madrugada del 13 de mayo, cuando dormían a su vivienda se introdujo un sujeto con el rostro cubierto con un paliacate. El cual sin mediar palabra los empezó a agredir brutalmente a golpes y con un ladrillo, luego escapó. En el lugar algunas paredes, espejos y otros objetos quedaron manchados de sangre.

En consecuencia, Severo resultó con lesiones en la frente y las orejas. Pero María fue la que se llevó la peor parte, quedando con el rostro desfigurado y un brazo dañado.

Posteriormente, los abuelitos fueron auxiliados por sus familiares y el día 15 de mayo realizaron, aún temerosos, su denuncia ante la instancia referida, situada en Matías Romero. Los afectados no realizaron su denuncia de inmediato por la secuelas físicas y psicológicas que dejó de la cruel y brutal agresión.

NO LES HACEN CASO

Sin embargo, las víctimas han referido no han sidos tomados en cuenta. Ya que, las autoridades, aun teniendo la denuncia, no realizaron ningún tipo de diligencia. Argumentando que por la manera en que había sido atacados, no brindaba ningún tipo de indicio.

“Yo le dije al de la Fiscalía que, si no iban a mandar peritos, y me dijeron que no porque la agresión fue con piedras por lo que no iban a encontrar ninguna huella”, señaló uno de las víctimas.

Es por ello que, los abuelitos y sus familiares exigen justicia y que, Bernardo Rodríguez Alamilla, titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), tome cartas en el asunto, para detener al agresor, para que sea llevado ante las autoridad y se le aplique todo el peso de la ley. Sin dejar el delito impune.

DEJAN SU CASA, ESTÁN ATERRADOS

Por momento, los abuelitos tuvieron tomaron la decisión de abandonar su domicilio e irse con sus familiares a la Ciudad de México, pues están aterrados de que sean asesinados. Tal parece que, quien o quienes maquinaron la agresión es lo que buscaban. ¿Qué hay detrás de esto?


aa