Un hombre de origen canadiense fue asesinado con un balazo en la espalda en la colonia Arroyo Seco en Puerto Escondido, San Pedro Mixtepec, Oaxaca. Los hechos son investigados por el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para deslindar responsabilidades. Ya son dos los extranjeros asesinados en menos de una semana.
EL CRIMEN
El crimen se cometió alrededor de las 13:00 horas de este lunes sobre la calle Mar del Norte de la citada colonia. En donde fue atacado con un balazo en la espalda un hombre dentro de un auto color gris, identificado como Víctor M., de 27 años de edad, de nacionalidad canadiense. Quien murió al instante.
#ÚltimaHora | Canadiense ejecutado con arma de fuego en la colonia Arroyo Seco de Puerto Escondido. Al lugar de los hechos acudieron Agentes Estatales de Investigación para realizar las primeras indagatorias y el levantamiento del cadáver.https://t.co/HMsnvE6QBO
Vía Cortesía pic.twitter.com/DWuYK9VQ6l
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) May 16, 2023
Vecinos de la zona al escuchar detonaciones de arma de fuego dieron aviso a los elementos policiacos y cuerpos de rescate. En consecuencia, policías municipales y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México hicieron presencia en el sitio como primeros respondientes. Los cuales al confirmar el deceso del hombre acordonaron el área y la resguardaron.
Minutos después, personal de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Mixtepec, quienes fueron informados que la víctima ya estaba sin vida.
INVESTIGAN LOS HECHOS
Posteriormente, integrantes de la Vicefiscalía Regional de la Costa, entre ellos agentes investigadores y peritos arribaron al lugar para realizar las pesquisas correspondientes. Enseguida, ordenaron levantar el cadáver para llevarlo al descanso municipal y someterlo a la necrocirugía de ley.
Por el caso, se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio doloso, en contra de quien o quienes resulten responsables.
OTRO ASESINANATO DE EXTRANJERO
Con el asesinato de Víctor suman dos los extranjeros asesinados en menos de una semana en la Costa oaxaqueña. Ya que el día de ayer también falleció Benjamín Gamond después de convalecer en estado crítico en un hospital de la Ciudad de México. Luego de ser atacado a machetazos el pasado viernes por la tarde, junto con dos amigos, en Lagunas de Chacahua, Oaxaca.
El argentino tuvo severas heridas en el rostro y cráneo, perdiendo un ojo y masa encefálica. Tras varios días de agonía murió. El presunto asesino fue detenido por las autoridades para determinar su situación legal.