¡Sangriento ataque armado en la Mixteca!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Sangriento ataque armado en la Mixteca!

Se reactiva conflicto agrario entre Llano de Guadalupe y San Miguel El Grande deja como saldo preliminar cuatro muertos y varios heridos


¡Sangriento ataque armado en la Mixteca! | El Imparcial de Oaxaca
Se reactiva conflicto agrario en la región de la Mixteca. Foto: Redes sociales

Un saldo preliminar de cuatro personas muertas y un número desconocido de heridos, es el resultado preliminar del ataque armado que sufrieron pobladores de San Miguel El Grande, esta mañana en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la denuncia, las personas se encontraban en la colonia “Lázaro Cárdenas” cuando sus contrarios de Llano de Guadalupe, Tlaxiaco. Con quienes mantienen un conflicto agrario, los atacaron por sorpresa.

La agresión violenta ocurrió alrededor de las 6:00 horas. Cuando un contingente numeroso de personas de Llano de Guadalupe, arribaron por la montaña, con armas de grueso calibre, para rodear el paraje que ocupa la Agencia “Lázaro Cárdenas”, zona cercana a los límites con Llano de Guadalupe. Luego, dispararon en contra de los vecinos que resguardan la zona. Reactivando con ello el conflicto agrario en el lugar.

De acuerdo con las primeras versiones, Juan Mendoza López agente municipal de Guadalupe Victoria y Odilón Cruz Ortiz vecino, fallecieron en el lugar. Las otras dos personas no han sido identificadas.

De los hechos, el presidente municipal de San Miguel el Grande, Arcángel Ortiz Cruz, responsabilizó al agente municipal de Llano de Guadalupe, Jesús Hernández Cariño; al edil de Tlaxiaco, Miguel de Jesús Pérez Vásquez; al representante de Bienes Comunales de esa ciudad y al Gobierno del Estado.


aa

 

Relacionadas: