La asesinó tras salir de prisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La asesinó tras salir de prisión

Un hombre que fue encarcelado por violencia familiar, asesinó a quien fuera su pareja y luego intentó suicidarse


La asesinó tras salir de prisión | El Imparcial de Oaxaca
La mujer fue ejecutada cuando iba a recoger bultos de cacahuate.

Nada pudo proteger a Emma de la violencia. Huyó de una vida de agresión junto a su compañero, se sintió a salvo después de denunciarlo y verlo preso, sin embargo, fue asesinada.

La agresión ocurrió en Juan Diego Colotepec donde Emma recibió un disparo de arma de fuego que acabó con su vida.

La joven mujer había sufrido al lado de Aquilino, cansada del maltrato decidió denunciarlo por violencia familiar, tras ser investigado y ser puesto a disposición del juez de control, Aquilino fue sentenciado, por lo que purgó su pena en prisión. Se le ordenó durante el proceso que no se acercara a la víctima.

Emma decidió seguir su vida adelante, “era una mujer muy trabajadora, sembraba cacahuate para salir adelante”, aseguraron los vecinos.

Agentes estatales de Investigación informaron que se recibió una llamada telefónica del C2 Costa Huatulco en donde les avisaron de un lesionado por arma de fuego en Juan Diego Colotepec.

Al llegar al lugar se encontraron con la Policía Municipal de Colotepec, la cual indicó que la afectada se trataba de una joven identificada como Emma, de 28 años de edad, quien vestía pantalón de mezclilla azul y blusa gris.

Encontraron también lesionado a un hombre identificado como Aquilino, de 33 años de edad, quien vestía playera gris y short color caqui, quien fue trasladado a bordo de la ambulancia de Protección Civil al Hospital General 30 camas ubicado en Avenida Raúl González del fraccionamiento La Parota en Puerto Escondido.

 

Investigan el caso

Se inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, por lo que todas las diligencias se realizaron con perspectiva de género.

Al realizar las primeras entrevistas se estableció que la joven se dedicaba a la siembra de cacahuate y contrató a dos mujeres para que la ayudaran a limpiar el producto.

Sin embargo, una de ella se excusó porque tenía una emergencia familiar, por lo que ella personalmente se encargó de ir a buscar los bultos de cacahuate.

Como lo hacía habitualmente, la mujer tomó un vehículo para ir por el cacahuate, pero se encontró con su ex pareja, quien comenzó a agredirla; todo indica que a pesar de que ella gritó para pedir auxilio, nadie intervino.

La hipótesis apunta a que, cuando el agresor le disparó con el arma de fuego y, al verla tirada y ensangrentada, se disparó a sí mismo en el pecho.

 

Testigos

Algunos vecinos comentaron que su ex pareja la golpeaba constantemente por eso ella lo dejó, y, tras denunciarlo, éste estuvo en la cárcel.

Agregaron que, tras salir de prisión, el agresor no tenía ni para comer, ya que no se le veía que buscara un trabajo formal.

Agentes estatales de investigación interrogan a vecinos del lugar que podrían ser testigos, así como a familiares y amigos de la víctima para que aporten datos.

El presunto feminicida se encuentra con vigilancia policiaca en el hospital en el que recibe atención médica y se espera que, con los avances de la investigación, se pueda judicializar el caso y ponerlo a disposición del juez de control para que éste decida su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: