Lo hunden en prisión por trata y violación de su hijastra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo hunden en prisión por trata y violación de su hijastra

El sujeto pasará bajo la sombre 97 años 6 meses; los delitos se cometieron en de Santo Domingo Tehuantepec en el año 2020 contra la hijastra del condenado


Lo hunden en prisión por trata y violación de su hijastra | El Imparcial de Oaxaca
El sujeto y la mujer fueron sentenciados por trata y violación.

Un juez de control de Tehuantepec sentenció a 97 años con 6 meses de cárcel a Ernesto Z. R., al encontrarlo responsable de los delitos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena agravada y de violación agravada en contra de una adolescente de 14 años. Los hechos sucedieron entre los meses de mayo y junio de 2020, en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo de Tehuantepec.

Por este este hecho, ya fue condenada a 34 años de prisión una mujer identificada como Virginia L. C., así como al pago de la reparación del daño.

De acuerdo con el expediente penal 4421/2020, los hechos se cometieron el 18 de mayo de 2020, según denunció la víctima ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO). La adolescente acusó frente al juez a Ernesto y Virginia L.C. por los citados delitos.

Según las investigaciones, Virginia obligaba a la menor de edad a prostituirse en bares, hoteles y moteles de Santo Domingo Tehuantepec durante los meses de mayo y junio de 2020.

Sin embargo, fue una denuncia anónima que alertó a la FGEO y se logró rescatar a la víctima. La cual, hasta la fecha, recibe atención psicológica. Los hechos quedaron asentados dentro del expediente penal que obra en poder del juez de control.

Enseguida, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), se desplegó un equipo multidisciplinario, logrando identificar, ubicar y aprehender a la presunta delincuente. Posteriormente, fue puesta a disposición del juez y se le comunicó la imputación. Para el 11 de enero de 2021 se resolvió que Virginia quedaría en prisión preventiva oficiosa.

En consecuencia, en la audiencia de lectura de sentencia el juez la condenó a 34 años de prisión.

Mientras que, Ernesto, casi un mes después, fue detenido el 2 de febrero de 2021 y el 9 de febrero se le comunicó la vinculación a proceso penal. Luego, al ser encontrado responsable del delito de alto impacto por trata de persona, fue condenado a casi un siglo de prisión. La sentencia comenzará a contar a partir del 2 de febrero de 2021, cuando fue detenido.


aa

 

Relacionadas: