Detienen a presuntos ladrones en Santa Lucía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presuntos ladrones en Santa Lucía

La policía municipal se movilizó para detener a los posibles delincuentes de varios negocios


Detienen a presuntos ladrones en Santa Lucía | El Imparcial de Oaxaca
Izquierda: Samuel. G. CH. de 40 años, originario de Matías Romero. Derecha: Lorenzo H. C., de 62 años.

Dos presuntos delincuentes que, a bordo de un taxi del servicio público, robaron en diversas tiendas y cometían asaltos en el municipio de Santa Lucía del Camino fueron detenidos por elementos de la Policía Vial Municipal.

Ante el reporte recibido al Centro de Control y Comando (C2) se alertó a la policía, quien de inmediato se movilizó en operativo y pararon a un taxi color azul con blanco sobre Avenida Lázaro Cárdenas a la altura de “Farmacias Paquito”, por lo que pedían su revisión; cuando al número de emergencia 911 reportaron que unos sujetos con las mismas características habían robado en la papelería “La Nena”, a la altura del CBTIS 123, obteniendo con ello, más características.

Uno de los sujetos en mención había intentado llevarse productos del establecimiento antes mencionado, pero al no lograr su cometido se dieron a la fuga en el taxi azul con blanco.

Fue en ese momento que elementos de la Policía Vial Municipal visualizaron al taxi con número económico 03-391, sobre Avenida Lázaro Cárdenas y Calicanto cuando les marcaron el alto y al momento de detenerse, uno de los tripulantes emprendió la huida.

Sobre el andador Santa Lucía esquina Bordo del Río Chiquito continuaron con su persecución logrando la detención de Samuel. G. CH. de 40 años, originario de Matías Romero.

Mientras tanto, el taxista se dio a la fuga sobre Calicanto y a la altura de Av. Lázaro Cárdenas y Siracuza, detuvieron su marcha y aseguraron a Lorenzo H. C., de 62 años.

Momentos después en el C2 se recibieron varios reportes señalando a los ahora detenidos como los responsables de otros robos como el suscitado en el comedor “Saborcito”, en el cual habían entrado a los sanitarios y, posteriormente, se retiraron sin consumir nada; minutos después el dueño se percató que le faltaba la cantidad de mil pesos. Así también, el propietario de la tienda “Bodeguita de San Luis” ingresaron los mismos sujetos y le sustrajeron un celular.

Ante el juez calificador llegaron las partes afectadas, quienes los identificaron y ratificaron su denuncia; por lo que fueron detenidos y asegurada la unidad de motor (Taxi Sitio Santa Cruz Amilpas) y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de por el delito de robo y demás que se configuren.


aa

 

Relacionadas: