Reclusa inicia huelga de hambre en penal femenil de Tanivet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reclusa inicia huelga de hambre en penal femenil de Tanivet

Acusa a Directora del penal  de haberle arrebatado a su menos hija


Reclusa inicia huelga de hambre en penal femenil de Tanivet | El Imparcial de Oaxaca
Los hechos siceden en el penal de Tanivet.

Una mujer que se encuentra cautiva en el penal femenil de Tanivet, Tlacolula, cumplió este jueves dos días en huelga de hambre para exigir que la directora, Martha Patricia Ledezma Arriaga, le devuelva a su hija de 4 años. La cual, supuestamente, le fue arrebatada, sin explicación alguna.

La manifestante se mantiene en el interior de su celda que se ubica en el área femenil de ese penal, y se niega a probar alimento, hasta que le sea entregada, su pequeña. La mujer no ha sido sentenciada del delito que se le imputa.

Sus compañeras reclusas, aseguran que la nueva directora del penal, Martha Patricia, que fue nombrada en el cargo el pasado 13 de abril. Y desde entonces ha hecho más difícil la vida de las mujeres, sobre todo de las que tienen a sus hijos con ellas, en el penal,  pues al parecer, pretende que esto ya no ocurra.

Las presas externaron que desde la llegada de Ledezma Arriaga, atosiga a sus compañeras reclusas. Las custodias tratan mal a las visitas de las internas y la alimentación es mala y deficiente. Además de que amenaza con trasladarlas a otros reclusorios del interior del país.

Comentaron que el caso, ya está en vista de los derechos humanos. Aunque consideraron que este organismo va de la mano con Readaptación Social. Pues no ha hecho nada por emitir alguna recomendación para que el gobierno resuelva este tipo de problemas.

El Imparcial, al corroborar con las autoridades del penal, refirieron que sí hay una mujer en huelga de hambre. Ya que, el DIF estatal, previos estudios, decidió retirarle la custodia a la madre, por supuesto mal trato de ésta hacia la pequeña de 4 años.


aa

 

Relacionadas: