Detienen a Juan Carlos Terán, líder del Sindicato Libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a Juan Carlos Terán, líder del Sindicato Libertad

Sus seguidores bloquean las vialidades en zona ístmica, por la tarde los bloqueos fueron retirados


Detienen a Juan Carlos Terán, líder del Sindicato Libertad | El Imparcial de Oaxaca
La orden de aprehensión se realizó en un mercadito ubicado en la Segunda Sección de Juchitán.

La detención de Juan Carlos Terán de la Cruz, líder del Sindicato Libertad, en la región del Istmo de Tehuantepec, provocó este martes el bloqueo en varios puntos, orquestado por sus seguidores.

Su aprehensión consumada por elementos de la Fiscalía General de la República, se realizó en el mercadito ubicado en la Segunda Sección, de esta localidad juchiteca, antes del mediodía.

Juan Carlos fue capturado por desobedecer una orden del juez, en un proceso que lo llevó a la cárcel hace unos años; junto a él, fueron detenidas dos personas más.

Al saberse de su detención, sus seguidores instalaron varios bloqueos en el Puente de Fierro y Puente Madera, en Tehuantepec, así como en Niltepec y el Canal 33 en esta ciudad juchiteca, para exigir su liberación.

Familiares cercanos a Terán aseguran no tener ninguna información sobre su paradero, como tampoco se les ha indicado cuáles fueron las razones por las cuales habría sido detenido.

En 9 febrero de 2019, fuerzas federales de seguridad detuvieron en el crucero de La Venta a Juan Carlos Terán y siete personas más que viajaban en camionetas blindadas y con armas de fuego, por lo que pasó tres años en prisión.

En un comunicado, la tarde de este martes, la Confederación Libertad de Trabajadores de México informó de la liberación de las vialidades al tiempo de disculparse con la ciudadanía por esta medida.


aa

 

Relacionadas: