Fallece destacado pensador González Casanova, a los 101 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece destacado pensador González Casanova, a los 101 años

Nació en Toluca, Estado de México, el 11 de febrero de 1922. Fue sociólogo, politólogo e historiador con sentido crítico y compromiso social


Fallece destacado pensador González Casanova, a los 101 años | El Imparcial de Oaxaca
Pablo González Casanova fue un importante pensador crítico mexicano. Foto: Cortesía

Las letras nacionales se encuentran de luto con el fallecimiento del destacado intelectual mexicano, Pablo González Casanova. Quien fuera ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el periodo de 1970 – 1972.

Su deceso ocurre a los 101 años de edad en su casa de Tlalpan, Ciudad de México.

La máxima casa de estudios, la UNAM,  confirmó su fallecimiento y dio a conocer una esquela en la cual subrayó que González Casanova fue un “muy distinguido universitario, impulsor de la democracia en México, baluarte del pensamiento crítico y siempre comprometido con las mejores cauces sociales”.

González Casanova, nació en Toluca Estado de México, el 11 de febrero de 1922. Fue sociólogo, politólogo e historiador. Además de ser miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y acreedor de múltiples reconocimientos y distinciones, entre ellos el Premio Nacional de Ciencias y Artes 1984.

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional lo consideró como su comandante.

Diversas instituciones como la propia UNAM, ya prepara la serie de homenajes en memoria de este ilustre mexicano. Descanse en paz.


aa