Llevan ante el juez a joven que prendió fuego a mujer en Xoxo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Llevan ante el juez a joven que prendió fuego a mujer en Xoxo

El sujeto de 19 años fue acusado de feminicidio en grado de tentativa


La Fiscalía de Oaxaca comunicó la imputación y solicitó la vinculación a proceso de C. M. C.
La Fiscalía de Oaxaca comunicó la imputación y solicitó la vinculación a proceso de C. M. C.

Carlos M. C., de 19 años, fue llevado ante un juez por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), acusado de feminicidio en grado de tentativa cometido el pasado 15 de abril en Santa Cruz Xoxocotlán.

De acuerdo con la FGEO, el joven fue detenido bajo el supuesto de flagrancia y llevado primeramente a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, misma que ayer lo llevó a audiencia de control de detención en la que, el Juez la calificó como legal.

De acuerdo con las investigaciones iniciales realizadas por la Fiscalía Especializada, los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de abril de 2023, en un domicilio particular localizado en la colonia Reforma Agraria, donde una mujer identificada por las iniciales K. A. M. D. fue víctima de una agresión con una sustancia inflamable y luego le prendieron fuego, hechos por los que sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Personas que escucharon a la víctima que pedía ayuda, retuvieron al imputado hasta la llegada de elementos policiacos, quienes realizaron la detención y posteriormente lo pusieron a disposición de la FGEO.

La Fiscalía de Oaxaca comunicó la imputación y solicitó la vinculación a proceso de C. M. C., el imputado y su defensa se acogieron al término constitucional, por lo que, con fecha 20 de abril se resolverá su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: