Se las querían llevar al baile. Denuncian fraude en caja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se las querían llevar al baile. Denuncian fraude en caja

Depositaron 6 mil pesos para que les prestaran 80 mil, entre 24 y 48 horas; pasaron más de 10 días y no recibieron nada; exigieron de vuelta su dinero en Salina Cruz  


Se las querían llevar al baile. Denuncian fraude en caja | El Imparcial de Oaxaca
Las mujeres denuciaron fraude y exigieron que les devolvieran su dinero.

Un grupo de mujeres denunciaron por fraude a una caja de préstamos denomina Caja Cruz en Salina Cruz y exigieron, en sus oficinas, que les devolvieran el dinero que habían depositado para obtener un crédito que nunca recibieron.

LA DENUNCIA Y EXIGENCIA

El jueves por la tarde, al menos una decena de mujeres enfadadas se presentaron hasta las instalaciones de la empresa Caja Cruz ubicada sobre la calle Laborista esquina con avenida Del Trabajo en el Barrio Laborista.

Las féminas exigían a los ejecutivos que les devolvieran los 6 mil pesos que cada una había depositado después de que un promotor de crédito les propusiera que al ingresar dicha cantidad a la caja, les otorgarían un préstamo por 80 mil pesos, en un periodo de entre 24 y 48 horas.

Sin embargo, algunas mujeres ya tenían más de 10 días esperando que les entregaran el crédito acordado y no lo hacían. Una de la afectadas refirió que, aunque contaban con un contrato firmado por las partes interesadas, no les hacían caso. Evadían explicaciones y no les brindaban la atención para explicar lo que sucedía.

Hablamos con una persona y nos dijo que el contrato no era válido… el dinero tenía que ser entregado por transferencia bancaria de 24 a 48 horas. No dan señal. Ahora hablaron, no sé de dónde, que se van a devolver 3 mil pesos, la mitad de lo que se les dio, el día viernes. No nosotros queremos el dinero el día de hoy”, exigió la mujer.

 

Se registró una fuerte movilización policiaca.

 

SIN REGISTRO EN LA CONDUSEF  Y DOBLE IDENTIDAD

Por si no fuera poco, la mujer reveló que Caja Cruz No cuenta registro de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef). Por lo que, alertó a las personas de municipios del Istmo tengan cuidado y no sean estafados.

Comentarle a la gente de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y de todos sus alrededores que no son creíbles (Sucursales de Caja Cruz) porque no están en Condusef. El encargado sólo dice que está tramitando, desde cuando está tramite y tramite y no hay respuesta”, enfatizó la quejosa.

Además, la mujer al preguntarle a quién le había entregado el dinero señaló a un joven que estaba en la sucursal financiera. A quien señaló de manejar diferentes identidades. Ya que, en su credencial de elector tiene el un nombre Germiniano Orozco y en el contrato el de Luis Orozco.

DEVUELVEN DINERO; ALERTA

Fue tanta la molestia de las mujeres defraudadas que, al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional. Los agentes municipales sirvieron como mediadores y ante la presión de la afectadas, el encargado de la sucursal financiera no tuvo más remedio que retirar el dinero para devolvérselo.

Sin embargo, está situación demuestra lo vulnerable que están otras personas ante este tipo de trámites que, a toda luz, son mecanismos para cometer fraudes. Es por eso que se exhorta a la población estar atenta y antes de depositar dinero en alguna caja de ahorro o sucursal financiera o realizar un trámite financiero, conocer si ésta es segura y obedece a los principios básicos de legalidad.

De lo contrario podrás ser víctima de fraude o estafa. Obtener el dinero de forma sencilla y sin trabas, más cuando no se puede acceder a un crédito bancario, puede acarrear problemas si no se toman las medidas necesarias.