Incendio devora, al menos, 15 viviendas en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio devora, al menos, 15 viviendas en Huatulco

El siniestro dejó en la ruina a varias familias, ya que sus viviendas fueron consumidas por las llamas en el Sector H3 la noche de este domingo


Incendio devora, al menos, 15 viviendas en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
El siniestro dejó en la ruina a por lo menos 15 familias. Foto: Cortesía

Un incendio devoró al menos 15 viviendas la noche de este domingo en Bahías de Huatulco. Dejando pérdidas totales para los dueños de los inmuebles. No se registraron víctimas que lamentar.

El siniestro alertó a los vecinos del Sector H3, Manzana 33, quienes al ver cómo las llamas se extendían por la zona de inmediato a cubetadas de agua trataron de sofocar la lumbre.

Sin embargo, el fuego no cedió y en poco tiempo varias viviendas fueron afectadas. Según testigos en el lugar, un cilindro de gas que estaba entre las llamas estalló y salió proyectado por los aires.

Elementos de la Heroico Cuerpo de Bomberos de Huatulco arribaron al lugar y se sumaron a las acciones para sofocar el fuego. Durante varias horas se realizaron las labores, hasta lograr controlar el incendio.

Un tanque que estalló entre las llamas. Foto: Cortesía

Al menos, 15 familiares se vieron afectadas al quedar sus viviendas y pertenencias hechas cenizas. En el lugar todo estaba derruido y quemado. Se podían ver dos tanques para gas que habían quedado entre la lumbre. Laminas ahumadas, madera quemada, objetos chamuscados, etc.. Teniendo con ello pérdidas totales.

En el lugar de los hechos todavía esta mañana se podía sentir el calor provocado por el incendio. Lo que demuestra la gran dimensión del siniestro. Pero, para fortuna de los vecinos de la zona, no hubo víctimas que lamentar.

Las familias afectadas solicitan el apoyo de la ciudadanía en general para poder recibir un poco de ayuda y de alguna manera resarcir los daños.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer cómo sucedieron los hechos o la causa que originó el incidente. Se espera que con el avance de las investigaciones se pueden fincar responsabilidades.