Muere edil en accidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere edil en accidente

El munícipe de Santa María Temaxcaltepec perdió la vida al caer a una hondonada, cinco integrantes del Cabildo también perdieron la vida


Muere edil en accidente | El Imparcial de Oaxaca

El presidente municipal de Santa María Temaxcaltepec, Agustín Martínez Quintas, falleció en un fatal accidente registrado entre Santa María Temaxcaltepec y Santos Reyes Nopala, junto con él murieron cinco integrantes del Cabildo y dos más están gravemente lesionados.

 

El accidente se registró la tarde del sábado a las 17:55 horas cuando la camioneta Toyota propiedad del Municipio circulaba sobre la carretera que comunica a Santa María Temaxcaltepec, pero al circular sobre el paraje denominado La Hierba Buena el conductor de la camioneta se salió del camino y fue a dar a una hondonada de 100 metros de profundidad.

Además de la muerte del presidente municipal, otros cinco integrantes del Cabildo perdieron la vida y dos más están gravemente lesionados.

 

Al lugar se movilizaron elementos de la Policía Vial, así como Policía Municipal de Santo Reyes Nopala, quienes confirmaron el accidente y acordonaron el área, ante la presencia de personas fallecidas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó a los peritos especializados en vía terrestre y agentes ministeriales quienes rescataron los cuerpos, dos de los muertos quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

 

Las víctimas identificadas son: Agustín Martínez Quintas, presidente municipal de Santa María Temaxcaltepec; Saluciana Cruz Polar, sindica de Obras; Francisco Cirrus Salinas, suplente del Síndico de Salud; Juliana Rural Faro, suplente de Obras; Francisco Javier Martínez Pedro, secretario y chófer de la camioneta; y Petrona Mendoza Cruz, sindica de Salud, todos ellos integrantes del Cabildo que murieron en el lugar.

Agustín Martínez Quintas, presidente de Temaxcaltepec, murió en el accidente.

 

En el accidente también resultaron lesionados Juan Salinas Salinas, síndico propietario, así como, Ricardo Rural Acasia suplente del presidente; fueron trasladados al hospital de Santo Reyes Nopala.

 

Los cuerpos fueron trasladados al auditorio municipal de Nopala para realizar la necropsia de ley y fue en ese lugar en donde fueron reclamados por sus familiares.