Vinculan a proceso a seis sicarios de célula del CJNG
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a seis sicarios de célula del CJNG

Los sujetos escaparon del Edomex y al entrar a la Ciudad de México tuvieron un enfrentamiento con policías


Vinculan a proceso a seis sicarios de célula del CJNG | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control vinculó a proceso a seis integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJGN) que atacó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la capital del país.

 

En un comunicado, la dependencia detalló que datos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes permitieron a un juez de control vincular a proceso a cinco hombres y una mujer, por su probable participación en los delitos de homicidio calificado agravado, asociación delictuosa agravada, así como daño a la propiedad registrados en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

En la continuación de la audiencia con los detenidos, el Ministerio Público local reiteró las imputaciones de la audiencia inicial. Tras ser examinadas, el juzgador determinó llevarlos a proceso.

 

La FGJCDMX señaló que durante la audiencia, el juzgador imputó a Efraín “N”, Alan Atlai “N”, Ladislao “N” y Tania Yaimi “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, mientras que Efraín “N”, Alexis Giovanni “N”, Ladislao “N” y José Raúl por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los chalecos y equipo contenían insignias del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

De acuerdo con la indagatoria de la FGJCDMX, los seis imputados viajaban a bordo de dos camionetas por la carretera México-Toluca y al entrar a la Ciudad de México tuvieron un enfrentamiento con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mismo que dejó como saldo un policía muerto y otro herido.

 

“El juzgador les impuso, como medida cautelar, la prisión preventiva y fijó un plazo de cinco meses para la conclusión de la investigación complementaria”, informó la Fiscalía.

 

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, precisó.

 

Se indicó que Efraín “N” alias Becerro o Lagarto; Alan “N” alias Chino; Alexis “N”, alias Cuervo; Ladislao “N”, alias Junior; José Raúl “N”, alias Moreno, y Tania “N”, son posibles integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.