El joven identificado con las iniciales G. M. R. R. de 23 años fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas, el juez de control de Ejutla le concedió su libertad bajo caución tras garantizar la reparación del daño por la persona fallecida y las lesionadas a través de su aseguradora Qualitas.
En el hecho ocurrido el pasado domingo 19 de marzo en la Y de Zaachila, perdió la vida José Fernando R. E., mientras resultaron lesionados, Jesús Ángel R. E., Judith E. R., de 58 años; y su hijo Jesús Ángel R. E., de 21 años de edad.

El accidente se registró la madrugada del domingo pasado, alrededor de las 04:30 de la mañana sobre la Carretera Federal 131, tramo Zimatlán a la Y, en inmediaciones de la colonia Guadalupana.
En las investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones se logró establecer que la camioneta Dodge, tipo Ram, color blanco, con placas de circulación RY-86-654, que circulaba de Zimatlán a la capilla de San Judas Tadeo, embistió a la familia cuando esta caminaba en la orilla de la carretera, después de descender del autobús procedente de la ciudad de México a donde acudieron a realzar sus compras para su negocio.
Pero cuando cruzaban la carretera fueron arrollados, tras el accidente, los afectados fueron valorados por paramédicos de Emergencia Médicas Zaachila y de Escuadrón ORAM al mando de Juan Canseco Ayuso siendo trasladados al Hospital Civil para recibir atención médica.
Ante estos hechos, el presunto responsable fue presentado ante el Ministerio Público y ante el juez de control de Ejutla de Crespo, lugar en donde dijo que regresaba de dejar a un amigo a Zimatlán, cuando estaba a tres cuadras de llegar a su casa, el sueño lo venció y fue como ocurrió el accidente.

Al ser vinculado a proceso éste logró obtener su libertad bajo caución tras garantizar la reparación del daño por el fallecimiento y las lesiones a las otras personas.