Asaltante colombiano balea a un ciclista en la CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltante colombiano balea a un ciclista en la CDMX

Un hombre de 57 años de edad fue asaltado con violencia cuando transitaba por las calles Dakota y Ohio por un delincuente que iba a bordo de una motocicleta


Asaltante colombiano balea a un ciclista en la CDMX | El Imparcial de Oaxaca

Las cámaras de vigilancia suelen ser de mucha ayuda cuando se comete algún ilícito, asimismo, los videos captados por testigos y el sistema de videovigilancia en la Ciudad de México han facilitado la detección de delincuentes y en ocasiones, su inmediata detención gracias al seguimiento que se les logra dar y a la pronta respuesta de las autoridades. En este contexto, surgió un video en redes sociales de un joven que fue asaltado en la colonia Nápoles y que además, durante el atraco fue herido con un arma de fuego.

Fue este 21 de marzo, un día después de la llegada de la primavera cuando ocurrió el robo con violencia, de acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los hechos ocurrieron cuando  los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, emitieron la emergencia de una persona lesionada en las calles Dakota y Ohio, de la colonia Nápoles, al lugar llegaron los uniformados quienes hablaron con la víctima, un hombre de 57 años de edad.

El asaltante fue detenido. | FOTO: Twitter @GoliatBJ

Surgen dos nuevos videos del asalto con violencia en la Nápoles

De acuerdo con lo descrito, circulaba en una bicicleta cuando fue interceptado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, luego uno de ellos descendió de la unidad para despojarlo de su mochila color negro, pero el afectado se opuso al robo y forcejeó con el asaltante, fue entonces cuando el agresor sacó un arma de fuego y con ella le realizó un disparo a la altura de la ingle y después huyó hacia el sur.

Estos hechos se pueden ver en los videos difundidos en redes sociales en donde se observa toda la agresión hasta el punto en el que dejó a la víctima sobre el pavimento, mientras que el agresor huye a pie y su cómplice a bordo de la motocicleta. Sin embargo, una mujer policía bancaria que escuchó la emergencia por radio, inició la persecución pie tierra del probable responsable sobre la calle Vermont, hasta que le dio alcance al llegar al cruce con la calle Colorado y con apoyo de un ciudadano que observó a la oficial que corría detrás de la persona, el asaltante logró ser detenido.

Posteriormente, al lugar llegó personal de sector para auxiliar a su compañera y detener al hombre de 33 años de edad, quien dijo ser ciudadano colombiano, luego fue informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Tras la detención se le resguardó un arma de fuego abastecida con cuatro cartuchos útiles con la que posiblemente fue agredido el denunciante, misma que también quedó a disposición de las autoridades ministeriales para las indagatorias del caso.

Por otro lado, el lesionado fue atendido por paramédicos de Protección Civil que acudieron al lugar y lo diagnosticaron con herida de arma de fuego en la región de la ingle del lado izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva. En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch escribió a través de Twitter: “Gracias a la oportuna y valiente intervención de compañeros de @SSC_CDMX del sector #Nápoles, se logró la detención de un hombre que momentos antes asaltó e hirió a un ciudadano en @BJAlcaldia; se aseguró un arma de fuego y se recuperó lo robado.”