Se lesiona marino tras echarse un clavado
El accidente aconteció en el Ojo de Agua de Laollaga, en el Istmo de Tehuantepec

Una tarde de convivencia familiar se convirtió en una desgracia, luego de que un padre de familia realizara un clavado en las aguas cristalinas del Ojo de Agua. Los hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas de este lunes.
Todo era diversión, hasta que, a Jesús M. O., vecino del puerto de Salina Cruz y de ocupación marino, se le ocurrió echarse un clavado sin medir las consecuencias, ya que el arroyo cuenta con poca profundidad, por lo que se golpeó en la cabeza con el fondo.
El golpe fue tan brutal que el marino en el acto perdió el conocimiento y quedó flotando en el agua.
Los familiares de Jesús notaron que no se movía y por un instante pensaron que se trataba de una broma, pero enseguida se dieron cuenta que no era así y lo rescataron de ahogarse, arrastrándolo a la orilla.
Desesperados, los familiares de la víctima solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes trasladaron al jefe de familia al hospital, en donde comenzó otro tormentoso viacrucis.
Se dice que Bienes Comunales pese a recibir los ingresos netos de este balneario, no ha sido capaz de adquirir una ambulancia o por lo menos coordinar esfuerzos con paramédicos que atiendan casos como este.
Por lo que, la ayuda llegó una hora más tarde.
En entrevista con uno de los comuneros, quien prefirió permanecer en el anonimato por miedo a represalias, señaló que los recursos del balneario son malversados por personas que controlan este organismo.
En tanto, acusó al presidente de vigilancia, Romeo Mendoza Betanzos, de permanecer omiso en la rendición de cuentas. Y agregó que Romeo y el presidente de la comuna Eleuterio Antonio Martínez manejan los recursos con opacidad.
Son miles de pesos que genera el Ojo de Agua, como para que contáramos con una ambulancia, vigilancia para proteger a los turistas y letreros de advertencia de zonas de baja profundidad para prevenir o evitar accidentes, como el ocurrido este domingo, pero ni contenedores de basura tenemos”, denunció el hombre.