Ejecución en Ixcatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ejecución en Ixcatlán

La mañana de este sábado se informó del hallazgo de dos cuerpos flotando en las aguas de la presa Miguel Alemán


Ejecución en Ixcatlán | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 13 de marzo de 2023, en la región de la Cuenca del Papaloapan fueron halladas sin vida en las lagunas de Ixcatlán, ambas presentaban disparos de arma de fuego.

La mañana de este sábado se informó del hallazgo de dos cuerpos flotando en las aguas de la presa Miguel Alemán en jurisdicción de San Pedro Ixcatlán.

Los cuerpos fueron identificados como Ernesto G. R., de 20 años, y Eduardo R. V., de 26 años de edad, quienes habían desaparecido el pasado 13 de marzo en la referida demarcación.

Se sabe que los ahora occisos trabajaban de ‘aboneros’, al momento de ser encontrados por pescadores se confirmó que lo cuerpos presentaban impactos de arma de fuego, así como huellas de tortura.

De acuerdo a la denuncia de su desaparición ambos hombres salieron de su domicilio alrededor de las 08:00 de la mañana del pasado lunes 13 de marzo para realizar sus labores, según se sabe estos fueron asaltados cuando regresaban de su trabajo y desaparecieron desde ese día.

De los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía Regional de Tuxtepec, la cual realizó las diligencias de levantamiento, los cuerpos fueron llevados al descanso municipal para la necropsia en donde fueron identificados legamente por sus familiares.