Presos por violencia familiar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presos por violencia familiar

Los tres hombres eran buscados por elementos de la AEI por los delitos de violencia familiar; fueron detenidos en diferentes puntos del estado


Presos por violencia familiar | El Imparcial de Oaxaca
Izquierda: Juventino C.M. / Centro: Dionisio M.S., de 38 años. / Derecha: Saúl R. Z., de 60 años.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que tres hombres que eran buscados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) por los delitos de violencia familiar fueron detenidos en diferentes puntos del estado.

La primera detención la realizó la AEI en la región de la Cañada, bajo la causa penal 0030/2023 en contra de un sujeto llamado Juventino C.M, por el delito de violencia familiar en agravio Ana Luisa P.C.

Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2023, alrededor del mediodía, cuando la víctima se encontraba en su domicilio con el imputado, quien comenzó a reclamarle que por qué le habían dicho que ella andaba con su papá y su hermano, enseguida comenzó a golpearla con sus puños, a jalarle el cabello, azotarla en el piso, mientras la víctima le pedía que la dejara. Luego la amarró de los brazos y la colgó de un gancho de la pared, diciéndole que era para que ella ya no le faltara al respeto por lo que estaba haciendo.

Posteriormente, le quemó el paladar y sus genitales; la mujer le gritaba que ya no aguantaba más que la dejara, después de un rato el imputado la desamarró.

La segunda orden de aprehensión ejecutada fue la 548/2022, librada por el Juzgado de Control de Circuitos Judicial de San Pedro Pochutla, en contra de Saúl R. Z., de 60 años, por el delito de violencia familiar en agravio de la persona de nombre Celia C.R., por hechos registrados en septiembre de 2022. El imputado agredió físicamente a la víctima por problemas familiares de que su hija se había ido de su casa y que la mamá lo había permitido, el imputado se molestó y agredió a la víctima, siendo detenido en Santa María Huatulco.

Por último, los agentes realizaron la detención de Dionisio M.S., de 38 años, por el delito de violencia familiar cometido en agravio de Francisca C.L.

Su detención fue en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró el juez de Control del Circuito Judicial de la Mixteca, con sede en Nochixtlán, bajo la causa penal 98/2022.

La captura se realizó el 28 de febrero en el parque central de San Antonio Abad Ihuitlan Plumas, Coixtlahuaca, Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: