Muere estudiante tras ser apuñalado en Bar de Cinco Señores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere estudiante tras ser apuñalado en Bar de Cinco Señores

La agresión ocurrió en un giro negro denominado El Jimmys Bar; el joven murió en el Hospital Civil debido a las lesiones


Muere estudiante tras ser apuñalado en Bar de Cinco Señores | El Imparcial de Oaxaca
El lamentable hecho ocurrió en un giro negro llamado El Jimmys Bar

A consecuencia de las lesiones sufridas por arma blanca en el interior de un bar ubicado en la agencia Cinco Señores dejó de existir el estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) en el Hospital Civil.

De los hechos tomó conocimiento la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de homicidio, luego del reporte recibido alrededor de las 21:45 horas del miércoles al Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, movilizándose al Hospital Civil en donde dejó de existir el estudiante de Veterinaria.

Al arribar los agentes encontraron el cuerpo del joven sobre una camilla. A simple vista se le observaba una lesión a la altura del tórax producida por arma blanca.

En ese lugar los agentes se entrevistaron con un familiar del ahora occiso, quien señaló que este había sido lesionado en un negocio denominado El Jimmys Bar, mismo que se ubica en la calle 21 de Marzo, casi esquina con Reforma Agraria a dos cuadras del campus universitario de Cinco Señores.

De acuerdo con las declaraciones de un familiar el hoy extinto se encontraba tomando unas cervezas en el interior del bar cuando fue agredido por un sujeto que logró darse a la fuga.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado Oaxaca (FGEO) movilizó a los peritos y agentes ministeriales para realizar las diligencias de levantamiento; al mismo tiempo que los agentes investigaban el caso del cual cuentan ya con algunas pistas y esperan detener al o los presuntos responsable para que sean castigados conforme lo marca la ley.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense doctor Luis Mendoza Canseco del Instituto de Servicios Periciales.

Por el crimen se inició una carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

El estudiante falleció debido a la gravedad de sus lesiones

 

SOBRE LA VÍCTIMA

El joven estudiaba en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO; tenía su domicilio en la colonia Azucenas en San Martín Mexicápam.

En algunos medios electrónicos trascendió que el ahora occiso era hijo de la profesora Obdulia Salgado, quien fue candidata en 2022 para ocupar el cargo de agente municipal en San Martín Mexicápam, pero perdió la contienda electoral.


aa

 

Relacionadas: