Mata a sus hijas y luego intenta quitarse la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mata a sus hijas y luego intenta quitarse la vida

Los cuerpos de las dos jóvenes fueron localizados en un domicilio del fraccionamiento Orquídeas de Santa Rosa Panzacola


Mata a sus hijas y luego intenta quitarse la vida | El Imparcial de Oaxaca
Las jóvenes muertas tenían 19 y 17 años de edad y eran hijas del presunto feminicida

Un hombre que perdió a su esposa hace dos años, asesinó a sus hijas y posteriormente intentó suicidarse, los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Orquídeas de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.

El fiscal General del Estado de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género desplegó al Grupo de Investigación de Feminicidios para atender el caso de manera especializada.

Tras el hecho, el presunto responsable quedó bajo custodia de la policía en la sala de urgencias del Hospital de Zona No. 1 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como presunto responsable del doble feminicidio cometidos el 20 de febrero del 2023.

Los cuerpos fueron descubiertos la mañana de este martes 21 de febrero alrededor de las 07:00 horas, sobre la avenida Ferrocarril del fraccionamiento Orquídeas.

De acuerdo a las declaraciones de la señora identificada con las iniciales M. A. G. D. de 60 años, el 20 de febrero, por la noche, recibió una llamada telefónica de su hermano, identificado con las iniciales A. G. D. indicándole que había cometido una tontería.

 

Arriban a la escena del crimen

Fue a las siete de la mañana cuando arribó a la casa de su hermano encontrando la puerta abierta y todo el piso ensangrentado, observando dos cuerpos envueltos en sábanas, cada uno en recamaras separadas.

Ante esta situación, decidió llamar al Centro de Control Comando y Comunicación (C4) de Oaxaca, arribando al lugar una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, al revisar los cuerpos de las mujeres, los paramédicos confirmaron que estas tenían más de 12 horas de muertas.

En otra recamara, la señora encontró a su hermano identificado con las iniciales A. G. D., quien presentaba heridas en piernas y brazos, provocadas con un cuchillo y estaba inconsciente, pero aún con signos vitales, por ello fue trasladado a la sala de urgencias del IMSS.

 

La escena del crimen fue descubierta por una hermana del presunto responsable

 

Reconocen a las víctimas

La señora M. A. G. D. reconoció a las dos femeninas como sus sobrinas, J. G. R. de 19 años de edad y N. G. R. de 17 años.

Versiones de los vecinos señalan que el hombre había caído en depresión por la pérdida de su esposa hace dos años.

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) Dr. Luis Mendoza Canseco, para practicar la necropsia de ley, en donde se determinó que éste dio muerte a sus hijas con un bat de beisbol y un arma punzocortante.

 

También podría interesarte: Lo hallan muerto en Barrio Bajo, Etla


aa

 

Relacionadas: