Presentan ante MP a padre de niños asesinados en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presentan ante MP a padre de niños asesinados en el Istmo

El hombre cayó en contradicciones al ser interrogado por la policía, por lo que fue presentado ante las autoridades


Presentan ante MP a padre de niños asesinados en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

El doble homicidio de dos hermanos ocurrido en el municipio de El Espinal, en el Istmo de Tehuantepec, ha desencadenado drama pues, de acuerdo con las investigaciones de la policía, el probable autor sería su propio padre, quien ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

La mañana de este sábado, entre un pastizal, fueron hallados los cadáveres de dos menores de edad que posteriormente fueron identificados como Perla y Daniel, de 9 y 7 años, respectivamente.

Inicialmente se informó que su padre, Wilbert A., de oficio mototaxista, al identificarlos, dijo a la policía en el lugar de los hechos que los dos niños habían salido de su domicilio que se ubica a dos kilómetros del lugar en donde fueron hallados, un día antes, para realizar la venta de golosinas.

 

El hombre argumentó a la policía que buscaba a sus hijos pues no habían llegado a dormir.

Uno de los agentes le preguntó por qué no habían denunciado la desaparición de los niños, cayendo en múltiples contradicciones.

“Yo esperaba que llegaran la mañana de hoy (sábado)”, dijo a los investigadores, por lo que al considerar su versión como fuera de lugar, los agentes decidieron presentarlo al Ministerio Público, como probable responsable.

Los cuerpos de los niños fueron levantados y trasladados a una funeraria en donde les fue practicada la necropsia de ley, la cual confirmó que murieron asfixiados.

Los cuerpos de Perla y Daniel, de 9 y 7 años de edad fueron localizados en el municipio de El Espinal.

 

Hasta el momento se desconoce si la madre de los niños ya ha declarado también en torno a estos hechos.

Este caso ha causado conmoción entre los habitantes del Istmo, los cuales han condenado el doble homicidio de estos dos niños y han exigido a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) castigo para los responsables.

Al conocerse la infausta noticia, el gobernador, Salomón Jara lamentó este caso en un comunicado y condenó enérgicamente la muerte de los dos menores de edad en El Espinal.

“Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables”, sostuvo.