Cae líder de Policía Celestial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae líder de Policía Celestial

Se le atribuyen presuntos delitos relacionados con la delincuencia organizada, relacionados a atentar contra la salud


Cae líder de Policía Celestial | El Imparcial de Oaxaca

La Fiscalía General de la Republica llevo a cabo la detención de Leonel Guillermo, líder de la Policía Celestial y ex Policía Federal, en su casa en Bosques de San Juan, en el municipio de San Juan del Río, en Querétaro. Fue girada una orden de aprehensión en su contra por presuntos delitos relacionados con la delincuencia organizada, con propósito de cometer delitos contra la salud.

El presunto implicado se encuentra relacionado con el crimen organizado, razón por la cual cumplió con una condena de dos años en una cárcel en Estados Unidos, lugar en donde aseguró que conoció a Dios, por lo que se encargó de fundar la asociación religiosa conocida como Policía Celestial, esto tras su regresó a México, instaurándose en la colonia en la que fue detenido.

 

Dentro de su asociación se encargó de capacitar a más de 100 mil oficiales mexicanos sobre prevención de adiciones, manejo de emociones y cómo evitar caer en actos de corrupción. El ex agente federal, también es presidente de colonos de Bosques de San Juan, debido a que se ha logrado mantener como un jerarca y líder religioso, transportándose en vehículos de lujo, de acuerdo con testimonios de los vecinos de la colonia.

Fue detenido mediante una orden de aprehensión dentro de la causa penal 56/2007, la cual lo acusa de crimen organizado, con motivo de delitos contra la salud, sin embargo el señalado mencionó que ya habría pagado por ese delito cuando fue detenido en EU. Fue puesto a disposición del Ministerio Público y para posteriormente ser ingresado en el penal de Almoloya de Juárez.

 

Se ha autoproclamado como pastor de la iglesia que se encuentra sobre el camino a Santa Cruz Nieto, logrando la simpatía de personas de distintos estados de la República Mexicana. Esto lo ha llevado a tener cercanía con políticos y empresarios, incluso en noviembre de 2022 logró firmar una colaboración con Diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para tratar temas relacionados con la prevención de consumo de drogas.

Leonel Guillermo fue parte de la extinta Policía Judicial Federal, fue en 2007 cuando fundó la Policía Celestial tras regresar a México luego de cumplir una sentencia en Estados Unidos. La razón que lo motivo a crear la asociación fue evitar que más uniformados cayeran en la cárcel por corromperse.