Empresa de Matías Romero“compra su estacionamiento” en la vía pública; causa indignación
Habitantes de Matías Romero exigen a las autoridades atender el problema
Debido a que la empresa Finagam aparta lugares de la vía pública para que sus clientes se puedan estacionar, automovilistas, peatones y vecinos de la colonia Centro ya mostraron su inconformidad, pues argumentan que la calle es pública. Esto ocurre en el cruce que forman las calles Corregidora y Allende.
Los denunciantes comentaron que “en las últimas fechas han sido varios negocios los que hacen esta vieja práctica, la cual está prohibida por autoridades de Vialidad Estatal”.
A través de diferentes plataformas de información, ciudadanos preguntan “¿De a cómo fue la mochada?”, “¿con quién se reportó o de qué privilegios gozan para apartar estos lugares que son de vía pública?”.
Estas prácticas pueden provocar un accidente entre los peatones, ya que reduce el espacio para poder caminar, asimismo, para poder circular en vehículo.
Los afectados e inconformes por esta situación dicen que “todos coludos o todos rabones, y le exigen a la autoridad municipal y a Vialidad Estatal para que tomen cartas en el asunto”, ya que no es posible que se quieran adueñar de la calle.