Muere por presunta negligencia policial en Colotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere por presunta negligencia policial en Colotepec

Un hombre herido en un choque perdió la vida tras ser arrojado a una celda sin recibir atención médica


Muere por presunta negligencia policial en Colotepec | El Imparcial de Oaxaca
Rafael M. C. resultó lesionado en un accidente de tránsito

El motociclista Rafael M. C., quien resultó lesionado en un accidente de tránsito y fue detenido por la Policía Municipal de Santa María Colotepec, perdió la vida al no ser trasladado a un hospital, sino recluido en la cárcel.

El accidente se registró a las 7:00 de la mañana en el crucero principal, de la citada demarcación.

El motociclista Rafael M. C. resultó gravemente lesionado al colisionar su moto contra un taxi del sitio libertad en el crucero Benito Juárez.

Ante el reporte, la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja Municipal se movilizaron al lugar donde valoraron y señalaron que era urgente su atención médica, pero al no haber una persona que se hiciera responsable no fue trasladado al hospital.

Así fue que la Policía Municipal lo trasladó a su cuartel al detenerlo por su presunta responsabilidad del choque, ya que conducía en presunto estado de ebriedad.

Tras agonizar en la zona de detención, el hombre herido fue extraído de la cárcel y trasladado a un nosocomio donde se confirmó su fallecimiento.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomó conocimiento de este hecho e inició el levantamiento de las evidencias y trasladó el cuerpo del motociclista al descanso municipal para practicar la necropsia de ley, iniciando la carpeta de investigación por el delito que se configure.

 

El hombre fue extraído de la cárcel agonizante

aa

 

Relacionadas: