Arde un pastizal en Tututepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arde un pastizal en Tututepec, Oaxaca

Vecinos temían que se propagara el fuego ante la cercanía del siniestro con un plantel del Cobao


Arde un pastizal en Tututepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un incendio en un terreno de pastizal en la población de San José del Progreso Tututepec movilizó a los policías; autoridades de protección civil indicaron que aún no se puede establecer si fue un accidente o alguien le prendió fuego al predio a propósito.

Señalaron que a pesar de la temporada de lluvias, inició el incendio muy cerca del plantel número 55 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca.

Vecinos realizaron el reporte a un grupo de rescatistas voluntarios que se hacen llamar Rescates y Urgencias Médicas, quienes a su vez, informaron a los integrantes de Protección Civil Municipal.

El profesor Said Guillermo Silva se puso al frente de los dos grupos para coordinar las acciones para sofocar el incendio.

Said Guillermo comentó que el incendio estuvo a punto de alcanzar la institución educativa, pero gracias a que es época de lluvia hay mucha hierba verde y fue unas de las razones por las cuales después de unas horas fue posible sofocar por completo el fuego.

Hizo énfasis en que este año en la época de estiaje, desde el mes de enero iniciaron los incendios, “fue un año muy difícil para los voluntarios y para el personal de Protección Civil Municipal”, anotó.

Indicó que han decidido que a partir de diciembre iniciarán una fuerte campaña de concientización dirigido a la población en general, entre ellos a los campesinos de la región para que programen sus quemas, que año con año realizan en aras de preparar la tierra para su siembra.

En este incendio comentó que se sospecha que una familia estaba quemando basura en el patio de su casa, estaba corriendo viento, volaron chispas al terreno de pastizal y fue ahí donde todo inició, “se les salió de control la quema de basura”, aseveró.

 


aa