Detienen a guerrerense armado en Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a guerrerense armado en Matías Romero

La detención se realizó bajo un operativo de disuasión contra la delincuencia organizada


Detienen a guerrerense armado en Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca
O. V. L., fue trasladado al Ministerio Público Federal
  • Con información de Roberto Fernández

 

En un operativo de disuasión contra la delincuencia organizada que opera en la zona norte del Istmo, fue asegurado el joven O. V. L., de 35 años de edad, originario del estado de Guerrero, con residencia en la población de Guivicia, perteneciente al municipio de Santa María Petapa.

La detención se realizó sobre la calle Hombres Ilustres, frente a una conocida tienda de conveniencia.

Trascendió que el sujeto circulaba a bordo de una camioneta Tahoe de color blanca, con placas de circulación HCY 165 F, del estado de Guerrero, misma que a los agentes se les hizo sospechosa, por lo que procedieron a marcarle el alto para una revisión de rutina.

Al ahora detenido se le encontró una pistola tipo escuadra calibre 3.80 ml. Cabe señalar que este joven iba acompañado de dos personas más.

Al realizar la inspección física de la camioneta se percataron los señores agentes que dicha camioneta presentaba alteraciones numéricas, por lo fue asegurada.

Tanto el vehículo como los tres sujetos fueron asegurados y presentados ante la fiscalía del Fuero Común y trasladados al Ministerio Público Federal por el delito de portación de arma de fuego y por el delito de alteración de los numerales de la camioneta.

Cabe destacar que dichos operativos son constantes en la ciudad de Matías Romero, debido al alto índice de inseguridad en la zona y al “efecto cucaracha” que están aplicando los integrantes de la delincuencia al migrar a las comunidades aledañas para evadir la acción de la justicia y continuar pegándole a la inseguridad y salir para refugiarse en dichas comunidades.


aa

 

Relacionadas: