Cae par de ladrones de motocicletas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae par de ladrones de motocicletas

Los presuntos ladrones fueron detenidos cuando el dueño de una moto los observó arrastrando su vehículo en Santa Lucía del Camino


Cae par de ladrones de motocicletas | El Imparcial de Oaxaca

Dos consumados robamotos fueron detenidos ayer por elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino.

 

El arresto tuvo lugar en la avenida Canteras, esquina con Carretera Internacional, en la agencia municipal de Santa María Ixcotel, donde los uniformados realizaban recorridos de vigilancia y seguridad, una práctica constante en el municipio para disminuir la incidencia de delitos.

 

De acuerdo con el reporte policial, un joven observó a tres personas, dos hombres y una mujer, que llevaban arrastrando una motocicleta de su propiedad, marca Vento tipo Xpress 150 de color blanco.

Ambos sujetos fueron detenidos cuando arrastraban una motocicleta Vento tipo Xpress 150.

 

Ante ello, la víctima decidió seguir a las presuntas delincuentes, y al percatarse del hecho, decidieron abandonar la unidad de motor a la orilla del arroyo de la calle Agustín Melgar.

 

Los policías observaron a dos sujetos que corrían sobre la Carretera Internacional, con las características similares descritas por el joven, por lo que decidieron interceptarlos y al ser reconocidos por la víctima como los presuntos responsables del robo de su motocicleta, se procedió a su detención cumpliendo con el deseo de la víctima de accionar por el delito de tentativa de robo.

 

Ambos sujetos, identificados como C. H. M. de 19 años de edad, y J. R. L. G. de 23 años, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, y se procedió al aseguramiento de la motocicleta implicada en el hecho.

 

Cabe hacer mención que se pudo comprobar que J. R. L. G. cuenta con un Informe Policial Homologado por generar escándalo o ruido en la vía pública, fechado con el 22 de marzo de 2022 en Tlacolula de Matamoros.

 

En el caso de C. H. M., se le detectó un IPH del fuero común por robo de motocicleta, con fecha del 11 de mayo de 2022 en San Antonio de la Cal; uno más por robo de motocicleta el 26 de diciembre de 2022 en lateral de Carretera Internacional 190 esquina con Prolongación de Melchor Ocampo, en Tlacolula de Matamoros; y otro más por falta administrativa del 9 de diciembre de 2022, por causar escándalo en la colonia América Sur.