Van 4 unidades volcadas por fuertes vientos en La Ventosa-La Venta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Van 4 unidades volcadas por fuertes vientos en La Ventosa-La Venta

Pese al exhorto de las autoridades de Protección Civil y la Guardia Nacional de no cruzar este tramo carretero, los transportistas desafían la fuerza del aire


Van 4 unidades volcadas por fuertes vientos en La Ventosa-La Venta | El Imparcial de Oaxaca
Protección Civil llama a evitar cruzar los 17 kilómetros que separan al tramo carretero La Ventosa-La Venta

En menos de 24 horas volcaron cuatro pesadas unidades de motor en el tramo carretero La Ventosa-La Venta, en el Istmo de Tehuantepec, debido a los intensos ventarrones que siguen azotando en la región, derivados de la presencia del frente frío número 27.

La primera volcadura ocurrió la mañana del pasado jueves, cuando el conductor de la unidad que procedía del estado de Chiapas y se dirigía a Puebla, decidió cruzar los 17 kilómetros que separan al tramo carretero La Ventosa-La Venta, considerado como los más peligrosos por la fuerza del viento.

El segundo accidente ocurrió por la tarde del mismo jueves, cuando un camión fue volcado por los fuertes vientos en La Ventosa, pese a las recomendaciones emitidas por personal de Protección Civil, respecto a evitar cruzar la zona, ya que las rachas de viento superan los 120 km/h, los cuales se extenderán hasta este fin de semana.

Asimismo, la mañana de ayer viernes, una nueva volcadura tuvo lugar en la extensión de la autopista Salina Cruz – La Ventosa, que comunica con La Venta; la pesada unidad de motor procedía del estado vecino de Chiapas, pero al cruzar por La Ventosa, los intensos ventarrones la derribaron.

Horas después, un vehículo tipo casa rodante también volcó en la autopista Salina Cruz – La Ventosa, poco antes de llegar al entronque de la carretera Transístmica.

 

Los ventarrones siguen azotando a la región del Istmo de Tehuantepec

 

Pese al exhorto de las autoridades de Protección Civil y la Guardia Nacional de no cruzar este tramo carretero, muchos transportistas desafían la fuerza del aire y provocan accidentes que dejan daños materiales importantes.

Además, decenas de operadores, se encuentran varados bajo puentes y en zonas seguras, en espera de que el clima mejore y puedan continuar su camino.

De acuerdo a los pronósticos, el frente frío 27 se mantendrá estacionario entre hasta este sábado sobre la Península de Yucatán, interactuando con un canal de baja presión y posteriormente se trasladará hacia el Mar Caribe y Océano Atlántico. Mientras esto suceda, la masa de aire frío que empuja al sistema frontal seguirá cubriendo gran parte del país, manteniendo el evento de Norte fuerte en el oriente del Istmo y oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, las temperaturas nocturnas serán las más bajas y en cuanto más alto se ubiquen en los municipios de la Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur y Sierra Mazateca, la sensación térmica será más baja, incluso por abajo del punto de congelación en picos más altos, donde también se desarrollarán bancos de niebla que creará baja visibilidad horizontal, sin descartar heladas aisladas.


aa

 

Relacionadas: