Aumenta violencia en Oaxaca; 11 homicidios el fin de semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aumenta violencia en Oaxaca; 11 homicidios el fin de semana

La entidad se ubica entre las 12 estados del país con más homicidios dolosos


Aumenta violencia en Oaxaca; 11 homicidios el fin de semana | El Imparcial de Oaxaca
Pastor Presbiteriano, una de las víctimas.

Sigue escalando la violencia en la entidad oaxaqueña. Durante el pasado fin de semana, en la entidad fueron asesinadas un total de 11 personas, ubicándola en octavo lugar nacional, de 12 entidades del país que registraron un alto número de homicidios dolosos. Un pastor evangélico presbiteriano, una de las víctimas.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los hechos violentos ocurrieron entre el viernes 13 y el domingo 15 de enero.

En ese sentido, el Estado de México reportó la cifra más alta de personas asesinadas, con 31 casos.

Le sigue Guanajuato con 19 homicidios dolosos; Jalisco y Zacatecas con 16 asesinatos por entidad; Chihuahua con 13 casos; seguidos de Michoacán, la Ciudad de México y Baja California con 12 personas asesinadas por entidad.

Oaxaca, aparece en octavo lugar al reportar 11 personas asesinadas; 9 en Nuevo León, 8 en Puebla, 9 en Veracruz y 4 en Guerrero.

Entre los 11 asesinatos ocurridos en la entidad oaxaqueña, destaca el homicidio del pastor de la Iglesia presbiteriana, Daniel C.V., de 68 años, cuyo cadáver fue embolsado y arrojado cerca de San Pedro Orizaba, luego de haber sido “levantado” en su domicilio ubicado en El Ciruelo, Pinotepa Nacional.