Cae por traficar con madera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae por traficar con madera

Guillermo A. P. fue detenido por el trafico de madera sobre la Carretera Federal 175 en el tramo carretero de la localidad de El Zapote, Pochutla


Cae por traficar con madera | El Imparcial de Oaxaca
Guillermo A. P. de 54 años de edad, originario de Candelaria Loxicha

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a través de la comandancia de Pochutla, realizó la detención de Guillermo A. P. de 54 años de edad, como el presunto responsable del delito de tráfico ilícito de madera.

Tras su detención este quedo a disposición del Ministerio Público el pasado 12 de enero quien se encargará de resolver su situación jurídica.

Su detención la realizaron elementos de la AEI, sobre la Carretera Federal 175 en el tramo carretero de la localidad de El Zapote, Pochutla.

En ese lugar circulaba una camioneta de color blanca y al notar la presencia de los agentes este se salió del camino de terracería donde quedó atascado.

 

Guillermo A. P. de 54 años de edad, originario de Candelaria Loxicha
Guillermo A. P. de 54 años de edad, originario de Candelaria Loxicha

 

Ante estos hechos, los agentes se movilizaron al lugar en donde se percataron que la unidad de motor iba carga madera, cubierta de una lona negra.

Ahí se entrevistaron con Guillermo A. P. de 54 años de edad y originario de Candelaria Loxicha, se le preguntó si tenía documentación para el trasporte de recurso forestal lo que respondió que no tenía ningún permiso y que no era la primera vez que lo detenían por trasportar madera.

Al inspeccionar la unidad de motor se contabilizaron 42 tablones de madera aserrada color café en diferentes medidas. Siendo las 18:48 al no acreditar el origen y el permiso del trasporte de la madera, se le informó a esta persona que a partir de ese momento quedaba en calidad de detenido y la unidad de motor sería puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.


aa