Hermana de 'Pool', clave en atentado contra Ciro Gómez Leyva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hermana de ‘Pool’, clave en atentado contra Ciro Gómez Leyva

La mujer habría sido contactada por el autor intelectual para que su hermano y su banda cometiera la ejecución a cambio de 400 mil pesos


Hermana de ‘Pool’, clave en atentado contra Ciro Gómez Leyva | El Imparcial de Oaxaca
La mujer habría realizado el contacto entre el autor intelectual y los autores materiales del atentado contra Gómez Leyva.

La hermana de Pedro Pool, líder de la célula criminal que es acusada de haber ejecutado el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, es pieza clave para dar con el autor intelectual.

SE EXHIBE EN REDES

La mujer llamada Leslie Soledad “N”, exhibe sus fotos a través de redes sociales, en donde aparece sola y otras sus hermanos recluidos.

En una de las imágenes aparece Pedro Pool en el interior de una celda del Reclusorio Oriente, al lado de otro presidiario.

En otra foto, se observa a su otro hermano, El Chucky, al cual se le aprecia un tatuaje de la Santa Muerte en el tórax, un rosario y estrellas.  Este delincuente fue asesinado.

MAQUINAN ATENTADO

Según la versión del reportero policiaco Carlos Jiménez, Leslie Soledad habría sido contactada por el presunto autor intelectual, el cual, al parecer, opera en el Estado de México.

El cual solicitó ejecutar al periodista de Imagen Televisión a cambio de 400 mil pesos.

Leslie sería quien realizó el contacto entre el autor intelectual y El Pool, quien, al aceptar la oferta, permitiría que la mujer recibiera su comisión.

LOS CAZAN

Los elementos policiacos lograron establecer el modos operandi de la célula criminal, por lo que mediante trabajos de inteligencia ejecutaron 12 cateos.

Logrando arrestar a 11 sospechosos, entre los cuales se encuentra el cabecilla de la banda.

También, se logró ubicar dos vehículos en el Estado de México de otros dos vehículos, uno de ellos fue utilizado para que los presuntos sicarios escaparan.

Además, se puedo aprehender a Héctor Eduardo, de 32 años de edad, quien es acusado de haber sido quien disparo contra Gómez Leyva.

De acuerdo con los reportes policiacos, Pedro Pool, antes de encabezar la referida célula delictiva, estuvo preso en el reclusorio oriente.

Pero en 2017 fue llevado al penal federal de Sonora y en 2019, al penal federal de Oaxaca.


 

Relacionadas: