Inician proceso a tipo acusado de violación de una adolescente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Inician proceso a tipo acusado de violación de una adolescente

Los hechos se cometieron en San Lorenzo El Zapote, Amoltepec, Sola de Vega.


Inician proceso a tipo acusado de violación de una adolescente | El Imparcial de Oaxaca
Jaziel H. R., probable responsable del delito de violación agravada

El juez de Control de Sola de Vega vinculó a proceso penal sin derecho a libertad bajo caución a Jaziel H. R., al encontrarlo como probable responsable del delito de violación agravada cometido contra una adolescente.

En el expediente penal 134/2022 consta que los hechos se cometieron en San Lorenzo El Zapote, Amoltepec, Sola de Vega.

La captura del degenerado sujeto se realizó el pasado 29 de diciembre de 2022 en el distrito de Sola de Vega. De acuerdo con la denuncia presentada por la víctima, los hechos se cometieron el pasado 13 de diciembre de 2022, cuando ella iba caminando con el ahora detenido en la comunidad El Platanar hacia su domicilio, el cual se ubica en la comunidad del Zapote.

Afirmó que este le tocó los senos y, posteriormente, la tiró al suelo para morderle un pecho. Como pudo, logró escapar, pero el hombre la alcanzó metros más adelante, donde la violó sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad del Zapote.

Desde que tuvo conocimiento de este hecho, la FGEO, a través de la Vicefiscalía General de Control Regional, ordenó el despliegue de personal multidisciplinario conformado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), agentes del Ministerio Público y peritos especializados, quienes recabaron las pruebas necesarias que permitieron la aprehensión del imputado, quien, posteriormente, quedó a disposición del juez.

En audiencia y tras validar los datos de prueba, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra a Jaziel, a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: