¡Tragedia en Año Nuevo! Adolescente muere por bala perdida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Tragedia en Año Nuevo! Adolescente muere por bala perdida

La víctima quemaba cohetes en la calle junto a sus amigos cuando repentinamente recibió una bala en la frente; murió al instante


¡Tragedia en Año Nuevo! Adolescente muere por bala perdida | El Imparcial de Oaxaca
La víctima mortal tenía 14 años de edad. Foto: Cortesía

Un menor de 14 años de edad murió al recibir una bala perdida en la cabeza cuando jugaba y quemaba pirotecnia con sus amigos.

La tragedia se registró la madrugada del primero de enero de 2023 en la comunidad de San José del Progreso, municipio Tututepec, en la Costa de Oaxaca.

Fue alrededor de las 00:19 horas cuando una llamada de emergencia a la comandancia solicitó la presencia de los cuerpos de emergencia, ya que había un adolescente herido de bala.

Integrantes de Protección Civil Municipal y Bomberos, al mando de Roberto Avendaño, de inmediato se trasladaron al lugar indicado, sin embargo, al tratar de atender a la víctima, confirmaron su deceso; enseguida dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los testigos de los hechos comentaron que, al momento en que los menores quemaban los cohetes se escucharon varias detonaciones de armas de fuego que se confundieron con el estallido de la pirotecnia.

Se piensa que quien realizó las detonaciones del arma no lo hizo al aire, sino con dirección a los menores, haciendo blanco en la pequeña víctima, quien murió a la vista de sus amiguitos.

Avendaño sospecha que la bala puede ser de una pistola calibre 9 milímetros, pero será la Vicefiscalía Regional de la Costa General la que realice las investigaciones pertinentes.

Siempre creemos que no pasa nada, pero ahora, lamentablemente, un niño pierde la vida por una tradición sin sentido”, expresó el funcionario municipal respecto al uso de armas de fuego durante las celebraciones del Año Nuevo.


aa