¡Pánico en la Central! Se incendian dos casetas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Pánico en la Central! Se incendian dos casetas

El siniestro comenzó por un corto circuito en una de las casetas en Diagonal de Mercaderes


¡Pánico en la Central! Se incendian dos casetas | El Imparcial de Oaxaca
Las casetas fueron alcanzadas por el fuego, luego de que este se iniciara por un corto circuito

El incendio registrado en una caseta de reparación de teléfonos celulares, el cual se prolongó a una refresquería, provocó la movilización policiaca y de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado en la Central de Abasto.

Además, dejó a dos personas con crisis nerviosa; entre ellos, una menor de edad y un señor que se cayó al correr.

Ante el reporte recibido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el director del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Manuel Alberto Maza Sánchez, movilizó un carro tanque y una ambulancia de paramédicos a Diagonal de Mercaderes, de la Colonia Cosijoeza, en la Central de Abasto, quienes reforzaron a comerciantes de cuetes y agentes ministeriales que ya apagaban el fuego con extinguidores.

Presuntamente, el incendio se originó por un corto circuito en la mufa, por lo que rápidamente se extendió por la mesa de trabajo del negocio con razón social “Manu”, donde se encontraban diferentes aparatos celulares, bocinas y pantallas.

Al lugar arribó el encargado del local, Josué Alavés, quien facilitó las labores de los bomberos al abrir la caseta.

 

Sólo se reportaron daños materiales y crisis nerviosas

 

Así mismo, el fuego se extendió hacia una caseta de venta de refrescos y agua, en donde se quemaron dos refrigeradores, un anaquel, entre otros artículos.

Los bomberos para poder evitar que el fuego siguiera desconectaron la luz.

En el incendio los paramédicos valoraron a Camila Sharely, de 10 años de edad, con domicilio en Barrio el Coyote de Santa María Atzompa, la cual presentaba crisis nerviosa, quedando a cargo de su tía Yadira Jaqueline Alavés Cruz. De igual forma se valoró a Andrés Cortes Arroyo, de 56 años de edad, con domicilio en la calle Nochixtlán, número 15, de Santa María Atzompa, mismo que presentaba dolor a nivel de pelvis, a consecuencia de una caída.

Tras controlarse el incendio a las 22:40 horas del miércoles los bomberos y personal de Protección Civil como policías se retiraron del lugar.

 


 

Relacionadas: