Edil de Mitla sale lesionado en riña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Edil de Mitla sale lesionado en riña

Luis Armando Olivera López fue lesionado al protagonizar un pleito con un taxista en un estacionamiento


Edil de Mitla sale lesionado en riña | El Imparcial de Oaxaca
La riña ocurrió aproximadamente a las 23:50 horas del lunes

El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Luis Armando Olivera López, presuntamente bajo los influjos del alcohol protagonizó una pelea contra un taxista, turistas, integrantes del Cabildo y familiares del taxista fueron testigos de los hechos.

De acuerdo un video publicado a través de redes sociales, el pleito ocurrió aproximadamente a las 23:50 horas del lunes en un terreno habilitado como estacionamiento público.

Ahí se observa y escucha al regidor de Hacienda, Orlando Gómez, y otros funcionarios de Mitla, decirle al edil: “Cálmate wey, cálmate wey, mañana platicas con él”.

Pero la autoridad municipal no hizo caso y entre empujones con las personas que lo acompañaban se logró quitar la chamarra para pelear con el taxista identificado como Diego J. alias “El Godzilla” quien logró someter al edil de un batazo en la nariz lo cual le ocasionó fractura de tabique nasal.

En otro video difundido por el abogado jurídico del Ayuntamiento se muestra al doctor José Manuel Antonio Javier, director general del hospital San Antonio de Tlacolula, quien dio a conocer que el presidente municipal de Mitla ingreso a clínica con fracturas en el tabique y en estado de salud delicado, pero estable.

También habla el asesor jurídico de la Villa de Mitla en donde cita que el edil fue agredido por un taxista cuando éste acudió a un supuesto llamado de la ciudadanía y en cumplimiento a sus funciones fue agredido por un grupo de personas.

En otro decían que fue que reportaron un robo a turistas, los habitantes se preguntan si se trató de un robo por qué no acudió la policía.

Ante estos hechos, la verdad se sabrá cuando las dos partes involucradas den su versión, tanto el funcionario municipal como el taxista envuelto en la riña señalan en redes sociales que se denunciarán legalmente este suceso.

 

El edil terminó con el tabique roto

aa

 

Relacionadas: