La mujer que el jueves por la noche fuera baleada por sujetos desconocidos recibe atención médica en el Hospital de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en donde su estado de salud es reportado como fuera de peligro.
Hasta ese lugar se presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) quien se entrevistó con la lesionada.
En su entrevista con el personal de la FGEO, la víctima, María B. de 38 años de edad señaló que los hechos ocurrieron en la intersección de avenida Montoya con la del Panteón.
Tras recibir un recuento de los hechos, el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones de feminicidio cuenta ya con pistas, además analiza las cámaras de video de la zona para establecer la ruta de los responsables y de qué manera escaparon de la escena del crimen.
Ante estos hechos se integró la carpeta de investigaciones en contra de quienes resulten responsable del delito de tentativa de homicidio.