Sentencian a conductora por lesiones provocadas en accidente de tránsito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a conductora por lesiones provocadas en accidente de tránsito

Tiene que pagar más 85 mil pesos por reparación del daño


Sentencian a conductora por lesiones provocadas en accidente de tránsito | El Imparcial de Oaxaca

Mariana fue sentenciada por el juez tercero penal a nueve años en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo de motor en agravio del señor José.

Asimismo, fue condenada al pago de 51 pesos con noventa y cinco centavos, así como al pago de 85 mil 647.89 pesos por reparación del daño.

Sin embargo, también el juez la benefició a la sustitución de la pena de prisión por el pago de cuatro mil 623.50 pesos o al pago de cinco mil pesos por condena condicional o al beneficio de la semilibertad.

En el expediente penal 188/2009 se establece que el 12 de enero de 2009, a las 19:30 horas, el señor José, sus dos hijos y su esposa, salieron de un conocido restaurante ubicado en Belisario Domínguez.

Enseguida, caminaron con dirección a donde habían dejado estacionado su vehículo, sobre la calle Amapolas de la colonia Reforma.

Asegura el agraviado que al momento de cruzar Belisario Domínguez 10 metros antes de llegar a Amapolas, fue proyectado por un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color rojo.

Agregó que debido a la velocidad y tras el impacto, prácticamente fue alzado, por lo que enseguida cayó sobre el parabrisas. Asimismo, permaneció sobre el cofre durante algunos segundos, pues cuando la conductora frenó intempestivamente, salió disparado contra el asfalto.

Reveló el agraviado que en ese momento, escuchó los gritos de su hijo, además de que él ya no sentía su pierna derecha, pues había presentado una fractura y tenía un fuerte golpe en la cabeza, por ello sangraba abundantemente.

Al sitio arribaron paramédicos, mismos que trasladaron al lesionado – pues presentaba traumatismo craneoencefálico- a una clínica particular, ubicada en la colonia Reforma.

Tras el incidente la conductora Mariana, en ese entonces de 35 años, fue arrestada por elementos vialidad y presentada ante un representante social; sin embargo, dos días después salió en libertad bajo caución.

Consignada la averiguación previa, poco más de un año después, el Juez Tercero Penal libró la respectiva orden de comparecencia; es por ello que la indiciada, el 26 de febrero de 2010 se presentó al juzgado y declaró con relación al caso.

Ahora, tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final Mariana fue sentenciada a nueva meses en prisión.


aa