Truncan sueños de joven migrante en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Truncan sueños de joven migrante en Oaxaca

Tenía dos días de trabajar en una obra en construcción después de marcharse de su natal Sola de Vega en busca de una vida mejor; lo atropellaron lesiones de gravedad


Truncan sueños de joven migrante en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Jorge, de 26 años de edad, salió de su comunidad Sola de Vega, en busca de una vida mejor y mantener a su familia, por lo que empezó a trabajar en una obra en construcción; la mañana de ayer, sus sueños fueron truncados al ser atropellado por una camioneta en Símbolos Patrios.

Serían las 08:00 horas cuando Jorge le pidió permiso al maestro albañil encargado de la obra en construcción para ir a comprar panes y atole para desayunar antes de empezar otro día más de labores.

Al salir de la construcción, cruzó los dos carriles de la avenida Símbolos Patrios para dirigirse frente a una bodega de materiales para construcción, donde una mujer vende de desayunar.

La mujer le despachó ocho panes y un litro de atole que le dio en una botella de refresco; enseguida, se regresó a la obra en construcción.

Pasó el primer carril con normalidad y al tratar de pasar el segundo, solo logró poner un pie en el carril de baja velocidad cuando fue atropellado.

El conductor, de 50 años de edad, iba al frente del volante de una camioneta tipo Colorado, color gris, que manejaba a exceso de velocidad, por lo que no logró frenar al ver al albañil.

Ante el fuerte impacto, Jorge salió volando y al caer pesadamente, se lesionó y fracturó el pie izquierdo, por lo que quedó tirado a la mitad del camellón.

El conductor, a pesar de darse cuenta de que atropelló al peatón, siguió su camino; sin embargo, elementos de la Policía Vial que circulaban en esta carretera y observaron el accidente, lo siguieron y detuvieron metros delante.

Trabajadores de la bodega que también fueron testigos del percance, al observar al joven tirado boca abajo, sin moverse, corrieron a auxiliarlo.

Al darse cuenta de su lesión en el pie, la cuál era muy visible y de que éste apenas reaccionaba para intentar levantarse, le recomendaron que se quedara acostado, ya que pedirían ayuda a socorristas.

El encargado de la obra llegó al lugar bastante molesto. Preguntó quién lo había atropellado.

Se acercó a Jorge y le preguntó cómo se sentía. Al verlo se llevó la mano a su gorra y se la quitó, “mira nada más cómo son las desgracias”, le dijo.

Una mujer que trabaja con ellos llegó detrás y al ver el estado en el que quedó, se compadeció, “pobre muchacho y apenas llegó de su pueblo, es su segundo día de trabajo y ya se accidentó, ahora no podrá seguir trabajando”, lamentó.

Minutos después llegaron paramédicos de Bomberos quienes le brindaron los primeros auxilios, al ver que la fractura era expuesta fue trasladado a una clínica particular en la colonia Reforma, donde quedó internado recibiendo atención médica.

Elementos de la Policía Vial que tomaron conocimiento del choque, se encargaron de detener al conductor, en tanto la camioneta fue trasladada al encierro de la corporación donde quedó asegurada.

Se esperaba que en las próximas horas, un agente del Ministerio Público, al ser informado del paciente interno, acudiera al hospital para tomarle su declaración a Jorge, además de nombrar a un perito médico legista para que describiera las lesiones, la gravedad de las mismas, el tiempo probable de recuperación o secuelas y si puso en peligro su vida.

En tanto, iniciaría la carpeta de investigación con detenido por el delito de lesiones culposas causadas por tránsito de vehículo.


aa