Detienen a homicida en Zimatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a homicida en Zimatlán

Está acusado de homicidio en agravio de la comerciante Julia H. S. S, de 63 años de edad


Detienen a homicida en Zimatlán | El Imparcial de Oaxaca
Jaime G.S., era buscado por la Agencia Estatal de Investigaciones

Jaime G.S., quien era buscado por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) como presunto responsable del delito de homicidio en agravio de Julia H. S. S., fue detenido en Zimatlán de Álvarez.

El coordinador de la AEI, Rogelio Humberto García Hernández, informó que la detención del presunto homicida se realizó sobre la calle de Tulipanes, del Barrio San Juan, en Zimatlán.

 

 

LOS HECHOS

 

El caso ocurrió la mañana del miércoles 2 de octubre de 2019, en el domicilio ubicado en Privada de Valerio Trujano del citado barrio, cuando la comerciante Julia H. S. S., de 63 años de edad, fue reportada como desaparecida por sus hijas; sin embargo, cuando intentaron sacar agua de un pozo la encontraron en dicho lugar.

Ante los hechos, la Policía Municipal de Zimatlán fue alertada; posteriormente, se sumó la AEI e inició las investigaciones al encontrar manchas hemáticas. También se solicitó la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado para rescatar el cuerpo de la mujer.

Los restos de Julia fueron extraídos; de esta forma se determinó que presentaba una lesión en el cuello y se encontraba semi desnuda.

De este caso, el grupo Zimatlán de la AEI continuó con las investigaciones, y con el apoyo de la comandante sectorial se logró la detención del presunto homicida, quien fue presentado ante el juez de control de Ejutla de Crespo, quien determinará su citación jurídica en las próximas horas.


 

Relacionadas: