Explosión de juegos pirotécnicos en Nopaltepec deja un muerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Explosión de juegos pirotécnicos en Nopaltepec deja un muerto

Vehículos destrozados y varias viviendas dañadas provocó una explosión de juegos pirotécnicos que serían utilizados para los festejos de la Virgen de Guadalupe


Explosión de juegos pirotécnicos en Nopaltepec deja un muerto | El Imparcial de Oaxaca
La explosión causó un tremendo desastre en el lugar de los hechos. Foto: La Jornada

Nopaltepec, Méx.- Un muerto, 26 personas lesionadas por quemaduras, tres de ellas de gravedad, dos vehículos destrozados y varias viviendas dañadas provocó una explosión de juegos pirotécnicos que serían utilizados para los festejos de la Virgen de Guadalupe en la comunidad de San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec, informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

UN FALLECIDO

La dependencia detalló que, al arribar al punto del siniestro, pudo confirmar “el deceso de un masculino de identidad desconocida, el cual fue localizado a bordo de una unidad de Seguridad Pública Municipal calcinada derivado de la explosión de fuegos artificiales por la celebración del día de la Virgen de Guadalupe”.

Los primeros informes indican que en la esquina de Alfredo del Mazo y 5 de febrero, cercano a la iglesia del poblado, a las 2:00 horas de este lunes, presuntamente una bomba pirotécnica que había sido lanzada se impactó en unos cables de energía eléctrica y cayó dentro de la patrulla municipal con número económico 6, que transportaba gran cantidad de material pirotécnico, por lo que alcanzó causó la explosión y posterior incendio.

En el sitio se reportaron al menos 26 personas lesionadas de las cuáles 12 fueron trasladadas al hospital de Axapusco, nueve fueron canalizados al ISSEMYM de Ecatepec y cinco personas fueron atendidas en el sitio.

EL AUXILIO

Elementos de Guardia Nacional y unidades de Protección Civil de los municipios de Axapusco, San Martín de las Pirámides y Otumba, y bomberos acudieron a brindar atención a los lesionados.

La onda expansiva destrozó la patrulla; además dañó dos vehículos más y al menos cuatro domicilios de las inmediaciones.

“Por lo que se dio conocimiento a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a fin de realizar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cadáver”, finalizó Seguridad Pública.

Vía La Jornada


aa

 

Relacionadas: