Violenta víspera guadalupana, reportan 241 asesinatos en fin de semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violenta víspera guadalupana, reportan 241 asesinatos en fin de semana

El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece que entre el viernes 9 y el domingo 11 de diciembre hubo cuatro entidades con 10 o más personas asesinadas en un solo día


Violenta víspera guadalupana, reportan 241 asesinatos en fin de semana | El Imparcial de Oaxaca
Durante el fin de semana se reportaron 241 personas asesinadas. (Cuartoscuro)

El fin de semana previo a los festejos guadalupanos fueron asesinadas 241 personas en todo el país, para llegar a 874 víctimas de homicidio doloso, un promedio de 79.4 casos por día, en lo que va del último mes de 2022.

EL INFORME DE SESNSP

El informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) establece que, entre el viernes 9 y el domingo 11 de diciembre, hubo cuatro entidades con 10 o más personas asesinadas en un solo día.

Son los casos de Baja California y Guanajuato con 10 víctimas el viernes, Puebla tuvo la misma cantidad el sábado 10 de diciembre.

El domingo fueron asesinadas 12 personas en el Estado de México.

Guerrero que tuvo una masacre de siete personas ejecutadas, entre ellas un menor de edad, en una escuela ubicada en la comunidad de El Durazno, en Coyuca de Catalán, reportó 2 homicidios el viernes, 6 el sábado y 9 el domingo.

En Sonora, donde se encontró una hoguera con cinco cuerpos, entre ellos los de tres menores de edad, en Ciudad Obregón, y ataques a negocios en Guaymas, durante el viernes se reportaron 6 asesinatos, 8 el sábado y 3 el domingo.

LA LISTA DE ESTADOS

El informe Víctimas reportadas por el delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) establece que en los totales, Guanajuato fue la entidad con más personas asesinadas entre el viernes 9 y domingo 11 de diciembre, con un total de 26 casos.

Le sigue el Estado de México con 21 víctimas de este delito, Baja California con 20 casos, Michoacán con 18; Guerrero, Puebla y Sonora, con 17 personas asesinadas en cada entidad.

En este periodo, en Chihuahua se registraron 13 asesinatos durante el fin de semana; en Jalisco fueron 12 casos; en Nuevo León y Zacatecas fueron 10 personas asesinadas por estado.

En Oaxaca fueron asesinadas 8 personas el pasado fin de semana, en Sinaloa hubo 6 casos, 5 en Veracruz y 4 en Tabasco, de acuerdo con el informe del SESNSP.

Vía Excélsior


 

Relacionadas: