Dos jóvenes, acusadas de cometer fraude con la venta de un predio, fueron detenidas ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Se trata de Mara Alicia y Ruth Patricia, quienes fueron capturadas en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez Mixto de Primera Instancia del distrito de Ocotlán de Morelos.
A las jóvenes se les acusa del delito de fraude específico, cometido en perjuicio de María Guadalupe.
Del arresto se hicieron cargo agentes comisionados en Ocotlán de Morelos y Zimatlán, quienes se trasladaron a la ciudad de Oaxaca, pues las habían ubicado.
Mara Alicia fue detenida sobre avenida Ferrocarril, mientras que a Ruth Patricia se le localizó en la colonia Víctor Bravo Ahuja.
Una vez que se le hicieron saber sus derechos y la causa penal en su contra, ambas mujeres fueron trasladadas a disposición del juez que le requiere.
De acuerdo con el expediente penal, en el año 2015 las ahora detenidas en compañía de otra persona, buscaron a la victima para ofrecerle en venta un terreno en el paraje Los Sabinos, en Santa María Tocuela.
Las imputadas y la víctima acordaron realizar el pago total una vez que tuviera los documentos, pero resulta que la agraviada al mandar a cercar y limpiar su terreno fue corrida por otras personas, quienes le indicaron ser los dueños del predio.
Para evitar cualquier confrontación de inmediato la ofendida presento su denuncia correspondiente.