Denuncian a ciudadana de despojo y difamación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian a ciudadana de despojo y difamación

La ciudadana Paola Soledad M. Q. fue denunciada por difamación y el intento de despojo de un predio en la colonia la Cienaguita, Xoxocotlán


Denuncian a ciudadana de despojo y difamación | El Imparcial de Oaxaca
El ciudadano Alberto C. G. y sus vecinos señalan que un grupo de mujeres intentan despojarlos de sus predios

La señora Paola Soledad M. Q. fue denunciada ante el Ministerio Público por el delito de difamación y despojo contra el señor Alberto C. G., a quien presuntamente intentó arrebatar un predio en la colonia la Cienaguita, Santa Cruz Xoxocotlán.

En su denuncia señalan que los terrenos los compraron en los años 2001 y 2002 a la señora Vicenta Q. S. madre de la señalada.

Desde que ellos compraron han sido acusados de despojo pese a la posesión de un acuerdo de compra-venta con Vicenta Q. S. quien falleció el 30 de octubre de 2015.

A partir de ahí, la señora Balbina Q. S. y su hija, Paola Soledad M. Q., presuntamente fabricaron una escritura apócrifa con integrantes del “cártel del despojo” y le entregaron esta escritura en 2016 y solo pagó un predial, sin embargo, esta escritura no trae un antecedente, pues en 1970 había de una escritura en copia de un terreno que medía 60 metros de largo.

Para 1985 había un terreno que medía 90 metros y en 2016 había un terreno que mide 260 metros y menciona a las cuatro hermanas sin mencionar que en 2015 falleció la señora Vicenta Q. S., han sido muchas las ocasiones en que se ha intentado apoderar esta señora con múltiples artimañas de estos predios sin obtener resultados.

También se denunció un despojo dirigido a otras personas y al parecer procedió esta denuncia, presuntamente en 2020, sin embargo, son otras personas a las que se acusa y no a los vecinos que viven en el lugar, se le ha pedido a la señora que inicie un juicio reivindicatorio y no lo inicia porque no cuenta con los requisitos para el proceso.

También se señaló que ya existe un juicio ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en donde la supuestamente ofendida no ha logrado comprar la propiedad.

 

Este presunto intento de despojo ha implicado fabricación de escrituras falsas y demandas cruzadas

 

Relacionadas: