Diciembre sangriento en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Diciembre sangriento en Oaxaca

Durante los primeros cuatro días del mes, la entidad ha registrado 12 ejecuciones en la zona metropolitana, así como en las regiones de la Costa y el Istmo


Diciembre sangriento en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
El sábado, sujetos desconocidos mataron al agente municipal de Llano Suchiapa

Los primeros días de diciembre se han visto bañados de sangre con el asesinato de 12 personas en distintas regiones del estado de Oaxaca, el último reportado fue la ejecución de un mototaxista.

La mañana de este domingo, el mototaxista Edgar Javier R. H., vecino de Ciudad Yagul y originario de Tlacolula, fue hallado sin vida y con el tiro de gracia sobre la Carretera Federal 190, tramo Tlacolula-Mitla a la altura de Salto del Agua.

 

Ejecución en Salina Cruz

También la mañana del domingo fue asesinado el taxista Javier R. O. de 48 años de edad, sobre la calzada Teniente Azueta de la colonia Guadalupe, a unos metros del Astillero de la Secretaría de la Marina (Semar), el chofer quedó tirado a unos metros de su unidad de motor.

 

Muerte en Colotepec

Una persona de sexo masculino identificada como Andrés M. de 36 años de edad fue asesinada por disparo de arma de fuego en Santa María Colotepec.

 

Asesinan a agente de Suchiapa

El sábado, sujetos desconocidos mataron a Alberto Mijangos Villagómez, agente municipal de Llano Suchiapa, Santa María Petapa, los responsables dejaron un mensaje criminal y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo a los reportes policiacos, el crimen ocurrió la tarde del sábado en el domicilio ubicado en la calle República de Chile hasta donde se presentaron dos sicarios quienes entraron a la vivienda con uso de violencia y le dispararon en varias ocasiones al agente municipal.

El hombre quedó tendido en el lugar y su familia intentó auxiliarlo, pero éste perdió la vida a consecuencia de sus lesiones.

 

 

El viernes se reportó el feminicidio de Yadira Ivet J. M. en San Gabriel Mixtepec / Un mototaxista originario de Tlacolula fue hallado con el tiro de gracia

 

Sangre en Pochutla

Tres personas fueron ejecutadas la tarde del viernes en San Pedro Pochutla, dos fueron asesinadas sobre la calle del Panteón de la citada demarcación alrededor de las 15:38 horas, según el reporte recibido en el Centro de Control y Comando (C2), por varias detonaciones de arma de fuego a la altura del Panteón.

En el lugar, las autoridades localizaron los cuerpos de Heriberto D., de 28 años de edad, y Axel Ariel P. G., ambos con domicilio en barrio del Panteón.

La otra ejecución ocurrió a 18:50 horas en la verdulería Frutas y Verduras del Valle, de la Primera Sección en inmediaciones de la capilla del Niño Jesús, donde Miguel Ángel H. A. de 41 años fue asesinado de un disparo en el ojo derecho.

El personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró establecer que los presuntos asesinos, un hombre y una mujer, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil Tsuru, color rojo o guinda, sin placas de circulación.

Miguel Ángel H. A. era originario de Miahuatlán, y fue identificado por su Gabriela R.S.

 

Feminicidio en San Gabriel Mixtepec

El viernes por la noche se reportó el feminicidio de Yadira Ivet J. M. de alrededor de 40 años de edad, el hecho ocurrió en el domicilio de la víctima en la calle 20 de Noviembre del barrio de la Cruz en San Gabriel Mixtepec, también fue asesinado el ciudadano Alberto M. P. de 40 años originario de Cañada de los Matus, Santos Reyes Nopala.

 

Asesinan a empresario

El empresario Guadalupe Jorge G. M. de 59 años de edad fue asesinado en el interior de su domicilio ubicado sobre la calle Fray Alejo de la colonia del Bosque, Santa Lucía del Camino.

 

Ejecutado en Istmo

El 1 de diciembre fue localizado el cuerpo sin vida de una persona sobre la Carretera Transístmica, tramo La Ventosa-Matías Romero a la altura del crucero a El Mezquite, Asunción Ixtaltepec.

La persona localizada aún no ha sido identificada, pero vestía pantalón negro, playera azul y calzaba botas tipo tácticas.

 

Le quitan la vida en Huatulco

El ciudadano Bernabé R. G. fue asesinado de un balazo en la cabeza en el camino de terracería que conduce al tanque de agua del barrio Vainilla de Santa María Huatulco.

Cerca del cuerpo se encontraron prendas de vestir desgarradas, un teléfono celular y una cartera, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Santa Cruz Huatulco.

 

El ciudadano Bernabé R. G. fue asesinado en Santa María Huatulco / Tres personas fueron ejecutadas la tarde del viernes en San Pedro Pochutla / El empresario Jorge G. M. fue baleado en su domicilio de Santa Lucía del Camino

aa

 

Relacionadas: