Identifican a muertos de volcadura en Ixtlán de Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Identifican a muertos de volcadura en Ixtlán de Juárez

La mayoría de los lesionados eran de la comunidad de Mixtán, Loma Bonita


Identifican a muertos de volcadura en Ixtlán de Juárez | El Imparcial de Oaxaca
El accidente ocurrió la noche del pasado 1 de diciembre, en inmediaciones del paraje Los Quemados

Las tres personas fallecidas en el accidente ocurrido en Ixtlán de Juárez fueron reclamadas e identificadas como María del Carmen H., Martín Aurelio M. L. y Ceferino O. S. mientras las 36 personas que resultaron lesionadas son reportadas como estables y que a partir de este día podrían ser dados de alta.

Mientras la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio inicio a las investigaciones tras el accidente suscitado en tramo carretero Oaxaca-Tuxtepec.

Ante estos hechos se inició la carpeta de investigación 41257/FNSC/IXTLÁN/2022 por los delitos de homicidio y lesiones culposas por hecho de tránsito de vehículo de motor, tras la volcadura de un autobús de pasajeros a la altura de la población de San Miguel del Río, en el Distrito de Ixtlán, en la región de la Sierra Norte.

La noche del pasado 1 de diciembre del año en curso, reportes policíacos informaron que un autobús había volcado en un barranco cuando transitaba sobre la Carretera Federal 175 Oaxaca-Tuxtepec, en inmediaciones del paraje Los Quemados.

 

Los heridos fueron extraídos de la barranca con el empleo de cuerdas

 

A raíz de este accidente, fallecieron dos personas de sexo masculino que en vida respondieron a los nombres de Ceferino O. S. y Martín Aurelio M. L., así como una persona del sexo femenino identificada como María del Carmen H., además de que hay al menos 36 personas lesionadas, mismas que reciben atención médica especializada.

De forma inmediata, la FGEO desplegó a su personal multidisciplinario para iniciar los actos de investigación correspondientes, recabando indicios que permitan conocer las causas del accidente.

La Fiscalía informó que dará puntual seguimiento a este caso y realizará las investigaciones para garantizar justicia y reparación del daño a las familias de las víctimas y fincar responsabilidades.

Las personas fallecidas y lesionadas regresaban a su lugar de origen tras su participación en la toma de protesta del gobernador Salomón Jara Cruz a la cual fueron invitados.

La mayoría de los lesionados eran de la comunidad de Mixtán, Loma Bonita.

 


aa

 

Relacionadas: