Condenado a prisión por violar a una persona discapacitada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenado a prisión por violar a una persona discapacitada

Un hombre fue condenado a 14 años de cárcel tras ser hallado culpable de violación contra una persona con discapacidad auditiva, en Santa Ana Tavela, Yautepec


Condenado a prisión por violar a una persona discapacitada | El Imparcial de Oaxaca
El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de E.M.G.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 14 años de prisión contra la persona de sexo masculino identificada con las iniciales E. M. G., quien fue halado responsable del delito de violación en agravio de una persona con discapacidad auditiva, hechos registrados en Santa Ana Tavela, distrito de Yautepec.

De acuerdo con la causa penal 24/2019, el 12 de diciembre de 2018, el sentenciado agredió de manera sexual a la víctima en el interior de su domicilio, ubicado en el referido municipio.

Este hecho causó indignación entre la población lo que provocó la intervención de la Fiscalía general del Estado de Oaxaca (FGEO) a través del Ministerio Público de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos, inició las investigaciones pertinentes solicitando la intervención de la Procuradora de la Defensa de las Personas con Discapacidad, quien fungió como Facilitadora en la Comunicación, siendo esta la primera vez que se registró la declaración de una persona con hipoacusia por medio de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación.

En la audiencia de debate, además de la figura Facilitadora en la Comunicación, se ocupó un intérprete en señas en lengua materna, ya que la víctima no se comunica a través de la Lengua de Señas Mexicana.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de E.M.G., imponiéndole la pena de 14 años de prisión, por lo que este permanecerá recluido en el penal de Tanivet.


aa

 

Relacionadas: