Corre sangre en Oaxaca; 9 muertos en la semana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Corre sangre en Oaxaca; 9 muertos en la semana

La administración del actual mandatario se va con un fin de semana de cinco muertos


Corre sangre en Oaxaca; 9 muertos en la semana | El Imparcial de Oaxaca
El líder sindical, Erick Floriberto J. R.; su novia, Concepción T. G., y la adolescente Dayra Selene N. N. fueron asesinados en San Juan Chapultepec

En la última semana de la administración del gobernador Alejandro Murat se reportaron 10 muertos en 8 agresiones armadas y ningún caso hay detenidos, solo el fin de semanas se reportaron 5 de estas muertes.

La mañana del domingo fue localizado el cuerpo sin vida de una persona con huellas de tortura en Santo Domingo Tehuantepec, el cadáver pertenecía a un hombre que se encontraba a un costado de las vías del ferrocarril, a la altura del Barrio Lieza, cerca del campo deportivo Guiengola.

Hasta el momento el hombre no ha sido identificado y permanece en el descanso municipal de Tehuantepec.

 

Agresión en Barranca Larga

 

El lunes 21 de noviembre, Bonifacio H. M. fue herido de bala cuando participada en un bloqueo sobre Carretera Federal 175 a la altura de Barranca Larga para exigir cumplimiento a las obras de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT).

Tras la agresión armada perpetrada por un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo cuando disparó contra los manifestantes, el hombre de 52 años de edad fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde perdió la vida

 

Asesinan a mecánico

 

El martes 22 de noviembre, Eleuterio Isidro L.V. de 35 años de edad, mecánico de oficio, fue baleado en la entrada de su domicilio ubicado en Ejutla de Crespo.

De acuerdo a los reportes policiacos, el crimen ocurrió alrededor de las 15:10 horas, sobre el Callejón del Progreso, del Barrio El Progreso.

 

Homicidio en Huajuapan

 

Luis H. H. de 35 años de edad fue asesinado el miércoles 15 de noviembre alrededor de las 16:40 horas sobre la calle de Melchor Ocampo, esquina con calle 20 de Noviembre, de la colonia Santa Rosa, Primera Sección, de Huajuapan de León.

 

Costa sangrienta

 

La mañana del sábado 26 de noviembre, sujetos desconocidos que viajaban en motocicleta dieron muerte a balazos al comerciante de pollo Héctor Eli M. R. en las calles de Santiago Pinotepa Nacional.

 

Matan a líder sindical

 

En la explanada de San Juan Chapultepec fue asesinado el líder de transportistas de la Confederación Joven de México (CJM), Erick Floriberto J. R., de 27 años de edad, mejor conocido como “El chivo”; y su pareja, Concepción T. G. de 29 años, conocida como “Conchis”, quien fuera comerciante del Mercado de Abastos.

En el atentado perdió Dayra Selene N. N. de 14 años, hija de la dueña del puesto de empanadas donde ocurrió el multihomicidio; Edmundo V. de 50 años resultó lesionado y su estado de salud es reportado como delicado.

Los hechos ocurrieron el sábado 26 de noviembre alrededor de las 12:30 horas.

 

Ejecutan a edil electo

 

La madrugada del jueves fue ejecutado a balazos Crispín Hernández Vásquez, edil electo de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán, en la región de la Sierra Sur, cuando se dirigía a la Escuela Secundaria Técnica 129, sin embargo, antes de llegar al plantel ya lo esperaba el o los presuntos asesinos que se ocultaron entre la maleza.

Hernández Vásquez iba caminando rumbo a la Escuela Secundaria Técnica 129, procedente de su domicilio, pero cuando le faltaban 100 metros para llegar a la escuela le salieron entre la maleza los sicarios, quienes le dispararon en más de tres ocasiones con armas de fuego.

 

Cuchillada mortal

 

El sábado, alrededor de las 19:40 horas, el comerciante de agua identificado como Juan fue acuchillado en un presunto asalto ocurrido en la calle Monte Albán esquina Nuño del Mercado de la colonia Cosijoeza.

En todos estos casos, las corporaciones policiales y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no cuentan con detenidos por estos asesinatos.

 

Baleado en Santa Cruz Amilpas

 

Un joven resultó herido la noche de este miércoles al ser baleado por personas desconocidas, en la colonia Llano Verde, municipio de Santa Cruz Amilpas.

El hecho ocurrió alrededor de las 20:40 horas a la altura del número 124 de la calle de Ciprés, el lesionado fue identificado como Enrique N. N. de 35 años de edad, se señaló que fue su propio vecino quien presuntamente le disparó con una escopeta.

 

Crispín Hernández Vásquez, edil electo de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán / Eleuterio Isidro L.V. fue baleado en la entrada de su domicilio en Ejutla de Crespo / Luis H. H. de 35 años de edad fue asesinado en Huajuapan de León

aa

 

Relacionadas: