Detienen a dos ladronas en la ciudad capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a dos ladronas en la ciudad capital

La Chayó utiliza a una menor de gancho ambas cuentan con varios ingresos a la Policía Municipal


Detienen a dos ladronas en la ciudad capital | El Imparcial de Oaxaca
Patricia G. H., de 23 años de edad, cuenta con 9 ingresos a los separos municipales

Dos mujeres fueron detenidas por elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) al ser señaladas como presuntas responsables del delito de robo.

De acuerdo a la tarjeta informativa de los uniformados la primera detención ocurrió el martes a las 16:35 horas en el centro de la ciudad.

Los uniformados circulaban sobre la calle de Aldama, esquina con Miguel Cabrera, cuando una mujer les solicitó apoyo ya que dijo que momentos antes, dos personas le habían robado sus pertenencias al forzar el cierre de su bolso.

Las presuntas responsables caminaban unos metros adelante por lo cual les dieron alcance y en ese momento observaron que una de ellas portaba una pequeña bolsa, la cual la ofendida identificó como de su propiedad, manifestando que ahí guardaba su teléfono celular y mil pesos en efectivo.

Al inspeccionar la bolsa, solo hallaron el teléfono celular, pero el dinero ya no se encontró, por lo cual pidió la detención de las dos personas.

Las mujeres dijeron llamarse Rosario M. C., mejor conocida como la “Chayo”, de 42 años de edad, mientras que la otra persona resultó ser menor de edad, con domicilio en San Juan Chapultpec.

La Chayo cuenta con 66 ingresos a los separos municipales, 63 por diversas faltas administrativas y 3 por el delito de robo.

 

Rosario M. C., la “Chayo”, de 42 años de edad, cuenta con 66 ingresos a los separos municipales

 

Continuando con sus operativos de seguridad, a las 13:30 horas en la zona de tianguis de Mercado de Abasto, la Policía Municipal se topó con un hombre que les solicitó ayuda a través de señas y señaló a una mujer que caminaba unos metros adelante, como la misma que le había sustraído su teléfono celular de la mochila.

Ante estos, le dieron alcance y al indicarle que existía un señalamiento de robo en su contra, la mujer aceptó que había robado el teléfono, el cual guardaba en una bolsa tipo cangurera y en ese momento lo entregó.

La parte afectada identificó el teléfono como de su propiedad y pidió la detención de la mujer, quien dijo llamarse Patricia G. H., de 23 años de edad, quien dijo ser vecina de la colonia Monte Albán.

Junto con el equipo recuperado quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para determinar su situación jurídica.

Durante el protocolo de guardia y custodia, se estableció que la detenida cuenta con 9 ingresos a los separos municipales, 8 por diversas faltas administrativas y uno por el delito de lesiones.


aa

 

Relacionadas: